Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Aceptar Cómo configurar

Llegan los cibermercados gastro. Última revolución foodie. - Lateral
16 de mayo de 2017 0 Comentarios

Llegan los cibermercados gastro. Última revolución foodie.

Internet ha cambiado muchas cosas. Desde la forma en la que nos comunicamos, la gestión del trabajo e incluso las relaciones sociales, lo cierto es que las nuevas tecnologías de comunicación generan nuevos hábitos de comportamiento. En ese contexto general de instantaneidad y prisa, cada vez más personas optan por hacer la compra online.

Este servicio ha dejado de ser exclusivo de las grandes superficies comerciales y establecimientos autorizados dando cabida tanto a los mercados en los que el usuario ha hecho la compra tradicionalmente, como a otras plataformas de venta online y a tiendas especializadas en productos gourmet.

Gracias a un acuerdo con el gigante Amazon, el madrileño Mercado de la Paz ofrece a todos los clientes la posibilidad de llenar el frigorífico con productos del día como fruta fresca, verduras, pollo y pescado a golpe de click. ¡Fácil, rápido y cómodo! A través de Prime Now, el cliente puede elegir todo lo que necesita con la garantía de que compra con la máxima seguridad recibiendo el pedido a la hora de siguiente (previo pago de 5,90 euros) o de forma gratuita en las dos horas siguientes a la realización de la compra.

  amazon

Para beneficiarse de esta peculiar forma de hacer la compra, el cliente debe realizar como mínimo un pedido de 19 euros. Los productos están disponibles de lunes a viernes, desde las 10:00h hasta las 22:00. Los sábados tienen un horario de 10:00h de la mañana a 16:00h.

El Mercado de la Paz (procedente del siglo XIX) realiza una apuesta en firme por las nuevas tecnologías pensando en el futuro sin descuidar a los clientes actuales que cada mañana acuden al mercado. En declaraciones al periódico ABC, Guillermo del Campo, gerente, señalaba que “Con Prime Now, el Mercado de la Paz da un paso más para su reposicionamiento como operador de comercio minorista destacado en la venta de productos frescos, congelados y de comida para llevar a casa. Un maravilloso proyecto hecho realidad tras meses de intenso trabajo gracias a la oportunidad que nos han brindado los equipos españoles de Amazon. “

Pero este mercado no es el único ejemplo. Lavinia es una de las tiendas de vinos y bebidas espirituosas más conocidas de Madrid. Situada en pleno corazón del barrio de Salamanca, Lavinia se ha posicionado como un referente en el comercio electrónico. Mediante la tienda online cualquier internauta puede comprar una amplia variedad de vinos, cavas, champagne, además de accesorios diversos.

Desde el e-commerce es posible acceder a ventas privadas en las que el usuario conoce en profundidad diversos detalles como la procedencia del vino, los matices olfativos y posibles opciones de maridaje. Gracias a un acuerdo entre Lavinia y Amazon, el cliente recibe en su domicilio el pedido en un plazo de una hora (previo pago de 5,90 euros) o de dos horas (siendo totalmente gratuita esta modalidad). El horario de recepción de pedidos es de lunes a sábados, de 10:00h a 22:00h. Por el momento, la prestación de este servicio solo se realiza en Madrid y en otros 21 municipios de los alrededores aunque desde Amazon no descartan la posibilidad de ampliar el marco operativo hacia otras áreas del territorio nacional.

Y tú, ¿qué opinas de esta novedosa e interactiva forma de hacer la compra? ¿Eres de los que prefiere acudir al comercio de siempre o por el contrario optas por soluciones eficaces como las planteadas por el Mercado de la Paz y Lavinia? Sea como sea y elijas una opción u otra, te esperamos como siempre en nuestros restaurantes Lateral.

¿Dónde mejor?

Deja un comentario