Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Aceptar Cómo configurar

Lateral y Arco, la combinación perfecta. - Lateral
17 de febrero de 2018 0 Comentarios

Lateral y Arco, la combinación perfecta.

¡La 37 edición de ARCOmadrid está cada vez más cerca!

Desde el 21 de febrero hasta el 25 del mismo mes, 208 galerías procedentes de 29 países participarán en una entrega en la que el futuro y el fomento del coleccionismo entre nuevos públicos marcarán tendencia.

Por quinto año consecutivo ¡LATERAL vuelve a estar en ARCO, y este año, de la mano de Cervezas Alhambra.

Entre las novedades de esta edición, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo apuesta por la presencia femenina: todas las responsables de los programas comisariados son mujeres, así como lo son la mayor parte de las galeristas e incluso las coleccionistas tienen un mayor peso que en ediciones anteriores.

Un total de 208 galerías de 29 países -49 por primera vez en la feria-, participan en ARCO, y de ellas 160 integran el Programa General. A ellas se suman las secciones comisariadas ‘El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer’, con 19 galerías; ‘Diálogos’, con 13, y ‘Opening’, con 19.

De entre las 160 galerías seleccionadas por el comité organizador para el programa general, destacan Alexander and Boning y Team, desde Nueva York, y Thaddeus Ropac, desde París, además de otras muy importantes como Barbara Thumm, Chantal Crousel, Hauser & Wirth, Michael Rein y nuevos fichajes como Guido W. Baudach, König Galerie, Monitro y Van Doren Waxter.

Durante estos días Madrid se convertirá en punto de encuentro para coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte y como no podía ser de otra manera, LATERAL traslada su oferta gastronómica a “Espacio Comer” en el Pabellón 9 donde podréis disfrutar de una Experiencia Lateral completa, con nuestros mejores pinchos, raciones, y coctelería en horario de 12.00 a 20.00 horas.

Consulta nuestra carta especial aquí.

 

 

ArteLateral y su vinculación con ArcoMadrid

Lateral ha apostado desde su creación por la adquisición y exposición de obras de artistas contemporáneos.

En consonancia con este interés nace ArteLateral, un programa de exposiciones trimestrales de artistas emergentes en los locales de Madrid y Barcelona. La escena artística de nuestro país se halla en un momento de gran efervescencia en el que son más necesarias que nunca nuevas propuestas creativas. Por ello, coincidiendo con ARCO, ArteLateral refuerza su programa de mecenazgo artístico con una importante dotación económica dirigida  a la exposición durante tres meses  en sus locales  de obras de artistas con representación galerística en ARCO.

En nuestro Espacio Lateral en ARCO podrás disfrutar también de la obra del artista saudita Manal AlDowayGalería Sabrina Amrani.

Abrazando diversos medios, el trabajo de Manal AlDowayan abarca la fotografía en blanco y negro, la escultura, vídeo, sonido, neón e instalaciones participativas a gran escala. Su práctica artística gira en torno a temas como el olvido activo, los archivos y la memoria colectiva, con un especial énfasis en el estado de las mujeres sauditas y su representación.

 

Manal AlDowayan

El artista ha documentado grupos sociales como los hombres y mujeres del petróleo en Arabia Saudita en su obra If I Forget You Don’t Forget Me y ha abordado el impacto de los medios de comunicación de masas en la propagación de borrado intencional de identidades en su proyecto Crash, destacando la no identificación de profesores de Arabia Saudita que mueren en accidentes de coche en su país natal. Sus proyectos participativos han atraído a cientos de mujeres a utilizar el arte como una nueva plataforma para hacer frente a la injusticia social como en los proyectos Tree of Guardians, Esmi-My Name, y Suspended Together.

En 2014 Manal fue el recipiente del NYU Abu Dhabi Fellowship y a principios de 2015 fue invitada a la Robert Rauschenberg Residency en Captiva, Florida (E.E.U.U.). Manal ha expuesto su obra en Prospect 3 New Orleans-The American Biennale (2014/15), en muestras colaterales a la Bienal de Venecia (en 2009 y 2011), y en museos de todo el mundo como el Gawngju Museum en Corea del Sur, el Louisiana Museum of Modern Art en Dinamarca, el Victoria and Albert Museum en Reino Unido y Mathaf Museum of Modern Arab Art en Qatar. Su trabajo es parte de colecciones públicas en The British Museum, Los Angeles County Museum (LACMA), Louisiana Museum of Modern Art y Mathaf Museum of Modern Arab Art, entre otros.

Además, coincidiendo con ARCO, ArteLateral refuerza su programa de mecenazgo artístico con una importante dotación económica dirigida a la exposición durante tres meses en nuestros locales de Madrid, con obras de artistas con representación galerística en la feria. Una verdadera oportunidad para disfrutar del arte y de nuestra oferta gastronómica al mismo tiempo.

Y si pasáis por IFEMA, ¡os esperamos en el “Espacio Comer” donde disfrutar de los mejores pinchos y raciones LTL y reponer fuerzas!

Deja un comentario