Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Aceptar Cómo configurar

La Primavera se anticipa con la obra de Araki en LTL Velázquez - Lateral
21 de febrero de 2018 0 Comentarios

La Primavera se anticipa con la obra de Araki en LTL Velázquez

Nobuyoshi Araki presenta su obra en Lateral Velázquez para ArteLateral.

La popularidad del fotógrafo japonés, nacido el 25 de mayo de 1940 en Tokio, traspasa las fronteras de su país.  Tras años de exposiciones en museos de arte y galerías de Japón y el extranjero, el artista se mantiene fiel a su esencia, cuyos aspectos propios son la ruptura con la fotografía tradicional, el uso del erotismo y la elegancia en sus producciones fotográficas.

Araki pertenece a la Galería Javier Lopez & Fer Francés

 

De niño, Araki solía jugar en los patios del templo de Jokanji, donde durante la época Edo se enterraron sin ceremonia más de 25.000 cortesanas del distrito de Yoshiwara. En 1973, ya con 33 años, Araki revisitó algunos de los lugares de su infancia, y al pasear una tarde por Jokanji le llamó la atención un ramo marchito de amaryllis… Sin saber muy bien por qué lo hacía, empezó a fotografiar el ramo sobre un fondo neutro hasta ya llegado el anochecer, y se dio cuenta de que había encontrado un nuevo tema que se convertiría en uno de los pilares de su fotografía.

Y es que hay miles de fotógrafos que retratan flores, pero sólo Araki dota a sus imágenes de un extraño aire a la vez sensual y decadente, un simbolismo explícitamente erótico y poéticamente representativo de la juventud que brilla lozana y luego se marchita.

¡Hasta junio, podrás contemplar la exposición de Araki  en LTL Velázquez, mientras saboreas uno de nuestros deliciosos pinchos!

 

Galería: http://es.javierlopezferfrances.com/  

 

Logo Mahou

Deja un comentario