OpenStudio 2015 Fomento de la Creación Artística

01/07/2015

ArteLateral y Open Studio, con el apoyo de Mahou y American Express, aúnan esfuerzos para convocar cuatro premios a la creación artística dotados con 1500€ brutos cada uno. ArteLateral y Open Studio comparten los objetivos de educación y formación artística de nuevos públicos así como la creación y el mantenimiento del coleccionismo mediante el refuerzo de las redes culturales.

Imbuido por este espíritu, el premio ofrece a la oportunidad a los artistas seleccionados de las cuatro ediciones de Open Studio, de exponer sus propuestas en los locales que Lateral S.L. tiene en Madrid (Fuencarral, 43; Velázquez, 57;  Arturo Soria, 126 y Plaza de Santa Ana, 12). Los participantes propondrán un proyecto site specific de exposición con obra en cualquier técnica o formato ya producida.

Esta iniciativa de mecenazgo se configura como una segunda fase a la apertura de los estudios. Open Studio desentraña la labor del artista en su lugar de trabajo y ArteLateral la desplaza a otro espacio inusual dentro de los circuitos de disfrute del arte contemporáneo.

A partir del 29 de junio y hasta el 29 de julio los artistas participantes de Open Studio podrán presentar sus candidaturas. Entre los proyectos presentados, un jurado compuesto por lasdirectoras de ArteLateral (María Mallol y Almudena Cruz Yábar) junto a la directora de Open Studio (María Eugenia Álvarez), elegirá las cuatro propuestas ganadoras. Los proyectos seleccionados se mantendrán expuestos durante cuatro meses, coincidiendo la inauguración con la apertura de Open Studio el 4 de octubre de 2015.

Bases convocatoria Open Studio Madrid 2015

INFORMACIÓN

Open Studio: info@openstudio.es

ArteLateral: info.artelateral@gmail.com

Comparte este contenido

Noticias relacionadas