Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Aceptar Cómo configurar

Art Hunting: la última tendencia de la que todo el mundo habla. - Lateral
07 de abril de 2017 0 Comentarios

Art Hunting: la última tendencia de la que todo el mundo habla.

La historia de Lateral está asociada al mundo del arte. A lo largo de estos años hemos realizado diversas acciones relacionadas con disciplinas como la pintura, la arquitectura y la fotografía mediante ArteLateral, un proyecto que nace en consonancia con ARCO, la feria de arte contemporáneo más importante de España y una de las más reconocidas en la escena internacional.

ArteLateral cuenta con un programa de exposiciones trimestrales en la que pueden verse los últimos trabajos de artistas emergentes ubicados en Madrid y Barcelona. Sin lugar a dudas es una apuesta continúa para dar a conocer el inmenso talento de nuevos creadores.

Una de las últimas tendencias en boga es el art Hunting. Aunque en España es un término poco conocido, en Nueva York, Londres, Miami, Tokio y París es la última moda. Pero, ¿de qué se trata? Para empezar es un término que procede del inglés y significa literalmente “cazadores de arte”. Las empresas de art Hunting son consultorías de arte independiente que prestan servicios de asesoramiento creativo a diversos estudios de arquitectura e interiorismo mediante art Hunters, es decir, auténticos expertos y conocedores sobre diversas corrientes estéticas y arquitectónicas.

Huntress of Art-blog

Fuente: https://huntressofartblog.com/

Este tipo de empresas trabajan con clientes particulares realizando valoraciones de patrimonio artístico-privado, asesoría personalizada en procesos de compra e intermediación en la venta de obras de arte. También se incluyen otros servicios como la ejecución de proyectos promocionales de ferias y galerías, eventos y acciones relacionadas con la comunicación, relaciones públicas o marketing empresarial.

Huntress of Art es una de las pocas empresas españolas (con sede en Madrid y fundada en 2012) especializada en art Hunting. Sara Incinillas es el alma máter de Huntress of Art. Esta emprendedora considera que “el arte es lo único que compras que te hace más rico, aunque a la hora de comprar el español apenas invierte en arte”. En apenas cuatro años Huntress of Art ya cuenta con una extensa red de representantes en Londres, Ginebra, México DF, Miami y Munich, entre otras ciudades del mundo.

Imagen post (3)

Fuente: Zimbio.com

En 2014 y gracias a la confianza de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (más conocida por las siglas RABASF), Huntress of Art se convirtió en representante de la citada institución en las exposiciones itinerantes de arte español presentadas en el extranjero.

Y tú, ¿qué opinas del art Hunting? ¿Conocías este concepto tan innovador en el que el arte se pone al servicio de las empresas? Sigue nuestro blog para estar al día de todas las noticias relacionadas con el arte y la gastronomía. Te esperamos, como siempre, en Lateral.

Deja un comentario