Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Aceptar Cómo configurar

Tania Tsong en LTL Fuencarral - Lateral
07 de julio de 2017 0 Comentarios

Tania Tsong en LTL Fuencarral

“Sopa de Letras y otros condimentos”, es la propuesta que nos presenta la artista Tania Tsong para Arte Lateral.

Tiene dos componentes, “Sopa de letras y Enredados”, relacionados entre sí .  ¿Queréis conocer un poco más de su obra?

“Sopa de Letras” trata de un conjunto de pequeñas piezas de tela de diferentes formas y colores, donde se encuentran inscritos versos de canciones pop con letras de pasta. Algunas son más reconocidas que otras, pero al escucharse repetidamente y a diario en la radio, restaurantes y bares, todas forman parte de nuestro imaginario colectivo. Estos mensajes -que reflejan una preocupación en torno a la falta de tiempo, el desengaño, la pérdida de identidad, etc.- resuenan en nuestras mentes como si de mantras se tratasen, de forma que se convierten en los nuevos textos sagrados de la cultura de masas. A través de Sopa de letras Tania Tsong investiga la omnipresencia que tiene la música pop en nuestra sociedad. 

Por otro lado, “Enredados” también es un acto de resistencia contra la superproducción y el consumo actual en el cual rescata materiales de la vida cotidiana y los resignifica a través de procesos manuales, tales como coser, bordar y tejer.  A pesar de su aspecto agradable y su aparente positividad, estas piezas también reflejan de alguna forma el fenómeno denominado la “sociedad del cansancio”, donde el exceso de positividad da lugar a un paisaje de trastornos neuronales, como pueden ser la depresión y el agotamiento.

Abierta al público, podrás visitar la exposición en LTL Fuencarral hasta finales de octubre.

¡No pierdas la oportunidad de contemplar grandes obras de arte contemporáneo mientras saboreas uno de nuestros deliciosos pinchos!

Logo Mahou

Deja un comentario