Arte Lateral, mecenazgo artístico - Lateral
21 de maig de 2015 3 Comentarios

Arte Lateral, mecenazgo artístico

LATERAL siempre ha estado vinculado al arte contemporáneo exponiendo obras de artistas destacados como Doug Aitken, Candida Höfer o Peter Zimmermann y nacionales como Perejaume o José Manuel Ballester.

Por la vocación de continuidad nace ArteLateral, un programa de exposiciones trimestrales en sus locales de Madrid: Castellana 42, Castellana 89, Santa Ana, Velázquez, Fuencarral y Arturo Soria.

DAVID MAGÁN. Aire, escultura con metacrilato. Instalación creada específicamente para ArteLateral.

DAVID MAGÁN. Aire, escultura con metacrilato. Instalación creada específicamente para ArteLateral.

Pensando en las características de cada local se presenta una selección de obras de 17 artistas de forma monográfica y colectiva y se dedica el local de Castellana 42 a la exposición de obras que pertenecen a colecciones privadas.

La escena artística de nuestro país se halla en un momento de gran efervescencia, en el que son más necesarias que nunca nuevas propuestas creativas a nivel de gestión y producción artística. Manteniendo esa búsqueda de nuevos creadores en el panorama español, ArteLateral aspira a convertirse en un punto de encuentro entre artistas de distintas disciplinas y el público más amplio. Al exponer fuera de los circuitos tradicionales, se introduce el arte en lo cotidiano, produciéndose así una experiencia estética diferente para  el público.

Palno de Locales con exposiciones Arte Lateral

Objetivos de Arte Lateral

ArteLateral busca un modelo nuevo de mecenazgo adecuado a estos tiempos de crisis, Lateral apuesta por una relación de confianza con los artistas, que les permite expresar en qué momento de la creación necesitan su apoyo.

En cada caso se ha buscado una fórmula adecuada a esas necesidades: financiación de viajes, enmarcado, revelado… El montaje de las exposiciones es el resultado de este constante diálogo entre Lateral y los artistas.

Por otro lado, a través de la exposición de obras de colecciones privadas investigaremos sobre esta pasión. El coleccionismo es una pieza clave del sistema del arte español y hoy más que nunca, queremos destacar la labor de mecenazgo del coleccionista.

ArteLateral se convierte así en una alternativa al circuito artístico habitual de la ciudad. En primer lugar, porque se dirige a un amplio abanico de público, todos los comensales. El arte se  integra en el día a día y la visita a la exposición se produce de manera espontánea.

 

Lateral ofrece visibilidad a los artistas y no percibe beneficio en el caso de ventas.

ArteLateral surge de un momento de crisis para el arte español en el que hay que buscar otras fórmulas de colaboración. Por un lado los artistas han sabido adaptarse a soluciones alternativas asumiendo nuevos retos.

Por otro lado Lateral, con el apoyo de Mahou y American Express, ha asumido un compromiso firme con el mundo de la cultura en un momento en que su apoyo es vital para la supervivencia del arte español.

Logo Mahou

Deja un comentario