We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Correr demasiado tiene sus riesgos - Lateral
29 de May de 2015 1 Comentario

Correr demasiado tiene sus riesgos

Hacer ejercicio es muy sano y recomendable para todo el mundo, ahora bien, cuidado con los excesos que se pueden pagar caros. En el siguiente artículo del director médico de la Clínica Neolife, Ángel Durántez puedes conocer los beneficios que el ejercicio físico tiene para la salud y también sus ‘contraindicaciones’.

Desde hace tiempo se conocen los numerosos beneficios que el ejercicio físico tiene para la salud. La gente físicamente activa tiene, al menos, un 30% menos de probabilidades de morir que los sedentarios en un tiempo acotado de vida. Como consecuencia de ello, la participación en eventos populares de deportes de fondo como las maratones, los triatlones o las marchas cicloturistas ha sufrido un incremento exponencial. Asimismo, se ha incrementado el volumen de entrenamiento para participar en estos eventos, a la vez que han ido surgiendo nuevas competiciones de ultra-resistencia de varios días de duración.

En paralelo, en los últimos años se están publicando algunos estudios que correlacionan un volumen excesivo de entrenamiento cardiovascular (entendido como horas semanales de entrenamiento o distancia recorrida corriendo, nadando o montando en bicicleta) con ciertas patologías cardíacas.

running

No te pierdas el artículo completo “Correr demasiado tiene sus riesgos“.

Deja un comentario