We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Arco 2017 y ArteLateraL - Lateral
20 de febrero de 2017 0 Comentarios

Arco 2017 y ArteLateraL

Un año más llega a IFEMA La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, del 22 al 26 de febrero.

Esta nueva edición de ARCO gana peso en el mercado por la calidad y el nivel  de sus propuestas artísticas, todas ellas han pasado por una rigurosa selección. Las obras elegidas abarcan las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Dichas obras, serán el eje de esta edición y la confirmación de la confianza del mercado en esta 36ª convocatoria, que gana peso y reconocimiento en el actual panorama internacional del arte.

Participarán 200 galerías, de 27 países incluidas en el Programa Generala las que se suman 42 que forman parte de los programas comisariados, que exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.

La Feria mantiene su principal seña de identidad como espacio de conocimiento de los nuevos nombres y propuestas del panorama internacional, concentrando un 40% de las participaciones en proyectos individuales o en diálogo.

Durante estos días, Madrid se convierte en un punto de encuentro para coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo.

LateraL ha apostado desde su creación por la adquisición y exposición de obras de artistas contemporáneos. En consonancia con este interés nace ArteLateral, un programa de exposiciones trimestrales de artistas emergentes en los locales de Madrid y Barcelona. La escena artística de nuestro país se halla en un momento de gran efervescencia en el que son más necesarias que nunca nuevas propuestas creativas. Por ello, coincidiendo con ARCO, ArteLateraL refuerza su programa de mecenazgo artístico con una importante dotación económica dirigida  a la exposición durante tres meses  en sus locales  de obras de artistas con representación galerística en ARCO.  Puedes consultar todas las exposiciones aquí.

Y como no podía ser de otra manera, ¡Lateral vuelve a estar un año más en ARCO! Además, este año es, si cabe, más especial porque cumplimos 20 años. Así que si te pasas a disfrutar del arte en IFEMA, acércate y recibirás, con tu consumición, una invitación al cocktail que desees en cualquiera de nuestros restaurantes Latetal ¿Te vienes de cumpleaños?

LateraL cuenta con un rinconcito en ARCO, pásate a vernos y además de reponer fuerzas, podrás disfrutar de las obras de Tamara Arroyo.  Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y que utiliza el espacio de trabajo como si de un terreno de juego se tratase, en el que a través de una serie de intervenciones efímeras va relacionando ciertos componentes propios del espacio con otros propios de la disciplina artística. Ésta idea sobre la habitabilidad de los espacios de trabajo, se mezcla con su condición de artista, donde el resultado es un trabajo a medio camino entre el estudio y la sala de exposiciones. A partir de estas ideas, realizo esculturas y dibujos que se inspiran en elementos constructivos y ornamentales como barandillas, cerrajerías, entresacadas del entorno urbano.

IMG_4988

Logo Mahou

Deja un comentario