We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

El Bosco en El Prado - Lateral
02 de junio de 2016 0 Comentarios

El Bosco en El Prado

El Museo del Prado presentó el pasado martes, 31 de mayo, una de las exposiciones más interesantes que la pinacoteca madrileña mostrará durante este año. Aunque tienes hasta el 11 de septiembre, resérvate una tarde lo antes posible.

El Prado, con el patrocinio de la Fundación BBVA, acaba de presentar «El Bosco. La exposición del V centenario», una muestra que ofrece el repertorio más completo de uno de los artistas más enigmáticos e influyentes del Renacimiento, con las ocho obras que se conservan en España junto a varias pinturas cedidas para la ocasión por colecciones privadas y museos de todo el mundo. Como novedad, la exposición permite contemplar también el reverso de algunas de las obras más emblémáticas del maestro holandés como «El jardín de las delicias», «El carro de heno» o «Las tentaciones de San Antonio Abad».

En total, el museo ha logrado reunir más del 75 por ciento de la producción conservada del artista, entre pinturas, dibujos, relieves, grabados y pinturas de otros autores, que están distribuidas en siete secciones de las cuáles destacamos la primera: El Bosco y ‘s-Hertogenbosch, que nos sitúa en la ciudad donde transcurrió su vida.

Muy, muy recomendable el catálogo de la exposición (33,25€+gastos de envío). 400 páginas (24×30 cm), fruto de la colaboración de un grupo de expertos, en las que se detalla la biografía del artista, se analiza lo que se sabe de sus comitentes, se profundiza en su condición de pintor y dibujante y se aborda el análisis de sus fuentes  visuales y textuales. Publicación imprescindible para la biblioteca de tu casa.

catálogo

Portada del catálogo.

 © Copyright imágenes de cabecera y catálogo: Museo del Prado

Deja un comentario