Magia para tus oídos - Lateral
16 de octubre de 2016 0 Comentarios

Magia para tus oídos

El arte sonoro, una reciente disciplina artística que ha ido consolidándose gracias a exposiciones como la que acoge hasta el 15 de enero del 2017 la Fundación Juan March en Madrid. Escucha… 😉

Discos que no cesan de reproducirse, grifos que murmuran en armonía, aparatos de radio antiguos o modernas instalaciones interactivas son algunas de las diferentes obras que podrás ‘observar’ en la exposición “Escuchar con los ojos. Arte sonoro en España, 1961-2016”, la última muestra de la Fundación Juan March que pretende mostrar los orígenes, las diferentes trayectorias y la vitalidad del arte sonoro producido en nuestro país desde 1961 hasta hoy.

En la muestra sorprende la intencionalidad con la que se pretende que convivan creaciones “sonoras” con “visuales” y la ordenación del espacio expositivo en el que no existe la colisión acústica entre las diferentes obras.

Arte en estado puro extraordinariamente orquestado por José Iges y José Luis Maire, comisarios de esta fantástica exposición repleta de magia para tus sentidos. Recomendable, muy recomendable.

Fundación Juan March

Calle Castelló, 77 – 28006 MADRID

Deja un comentario