We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

¿Debemos o no tomar sal? - Lateral
10 de noviembre de 2016 0 Comentarios

¿Debemos o no tomar sal?

Que la sal es perjudicial para la salud es una máxima que a todos nos suena, pero cuidado, un nuevo estudio publicado en The Lancet pone en duda las actuales recomendaciones sobre la ingesta de sal. Lee atentamente…

A todos nos gustan las comidas sabrosas, por eso un alto porcentaje de los alimentos procesados contienen grandes cantidades de sodio, para hacerlos apetecibles y más sabrosos. Si el cuerpo nos pide sal porque hace más ricos los alimentos y sienta bien ¿Por qué es mala?

Un artículo publicado en la prestigiosa revista The Lancet, ha puesto patas arriba el mundo de la medicina y más concretamente el de la cardiología, ya que la publicación presenta los resultados de un metaanálisis que ha confirmado que la restricción de sal en la dieta puede ser beneficiosa solamente para una minoría de personas hipertensas que consumen mucha sal y, además de no tener beneficios para el resto de personas, podría ser perjudicial. Así nos lo cuenta el doctor Ángel Durántez, director médico de la clínica Neolife, en éste interesante artículo que te recomiendo termines de leer aquí.

salt-sal

Deja un comentario