We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Los veraneos en Madrid también son especiales - Lateral
24 de agosto de 2015 0 Comentarios

Los veraneos en Madrid también son especiales

Cada día estamos más enamorados del proyecto de la Fundación Balia por la Infancia, y es que su creatividad no tienen fin, ¡esta organización no cesa de trabajar durante todo el año! Tanto es así que en la temporada de verano también se realizan actividades para todos aquellos menores en riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y residentes en Madrid. Te contamos cómo funcionan las colonias urbanas y los campamentos que Balia organiza durante el periodo estival. 

Las Colonias Urbanas tienen lugar durante los meses de junio y julio cuando los niños finalizan el curso para continuar prestando apoyo a las familias durante los meses de vacaciones  escolares, y se desarrollan en los mismos centros de Balia desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde ininterrumpidamente.

Se realizan diferentes actividades propias de verano que incluyen excursiones, gymkhanas o jornadas de piscina, así como refuerzo en los aprendizajes escolares, juegos, contenidos en educación para la salud y manualidades. Además, por supuesto, se incluyen almuerzo, comida y merienda. ¡Y es que hay que estar bien alimentados para seguir el ritmo de Balia! 😉 Este año también se han realizado visitas a huertos urbanos, y hasta un concurso de masterchef en el que los concursantes han hecho riquísimas tartas, platos variados y ensaladas muy elaboradas, ¡todo riquísimo!

Por otra parte, el Campamento se realiza en las instalaciones externas preparadas para este tipo  de actividades, normalmente fuera de la capital. El campamento es un proyecto lúdico-educativo basado en la participación y la convivencia orientado a facilitar la inclusión de menores en escenarios adaptados a sus necesidades.

A los campamentos no les falta un detalle! Alojamiento y pensión completa, programación pedagógica de actividades que se realizan en talleres al aire libre, deporte, educación medioambiental y refuerzos de convivencia y trabajo sobre habilidades sociales.

La labor realizada por esta Fundación es vital para el buen funcionamiento de nuestra sociedad. Apoyar a las familias con dificultades es un trabajo admirable y por ello llevamos más de diez años colaborando con esta causa. Y es que ayudar, compartir y educar son los principales valores de Balia.

¡Enhorabuena por el éxito de las actividades de este año y gracias amigos!

Fundacion_balia

Deja un comentario