We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

La moda cambia, la genética sigue - Lateral
17 de febrero de 2016 0 Comentarios

La moda cambia, la genética sigue

Llevamos un año muy revuelto y complicado en la industria de la moda. Hace ya muchos años, las grandes marcas de lujo entraron en las casas de moda, jubilaron y cambiaron a los creadores, colocando a jovencísimos talentos recién salidos de las escuelas de diseño y contratando equipos de consultores y estilistas para dar un giro moderno a la marca. A partir de entonces la moda dio un gran cambio, como antes había pasado con el Prêt-a porter.
Más tarde la aparición de las empresas de low-cost pisándoles los talones y las redes sociales, con las blogueras, periodistas…etc., enviando los desfiles en directo al mundo entero todo se revolucionó. Los diseñadores exhaustos haciendo muchísimas colecciones al año que además son copiadas han dicho BASTA.

El Consejo Americano de la Moda (CFDA) ha decidido contratar una consultora externa para buscar alternativas, porque algunas marcas no quieren participar en los desfiles de siempre, y tampoco quieren que las periodistas entren a los desfiles.
Pero no todo cambia en la industria. La genética en muchos casos sigue siendo la misma. Ser hija de famosos y modelos sirve, y si encima vales, mejor imposible.
Karl Lagerfeld, viejo y genial ojeador, se fijó el año pasado en la hija de Vanessa Paradis y Jonny Deep, Lily Rose Deep, y la ha convertido en la nueva mujer  CHANEL. Una adolescente con una imagen bastante inquietante muy en la línea de las últimas tendencias algo ‘frikis‘. Las hijas de Mick Jagger y la modelo Jerry Hall, Lizzy y Georgina, están por todas partes haciendo grandes campañas publicitarias. La hija de Cindy Crawford, Kaie Gerber, de corta edad ya ha sido fotografiada por los grandes fotógrafos como Steven Maisel y Bruce Weber.

Hay muchísimas más en el el circuito, algunas con más éxito que otros. La última a los que los bookers  siguen la pista muy de cerca es Apple Martin, la hija de Gywenth Paltrow y Chris Martin, vocalista de la banda Coldplay, una niña bendecida por la genética, era imposible que no saliera casi perfecta.

Alicia Bereincua para Fuera de Carta

Deja un comentario