Jeremy Scott, ¿El nuevo Warhol de la moda?
En un mundo dominado por las redes sociales y una cultura popular sin reglas, Jeremy Scott, un americano nacido en Kansas City, se ha convertido en el niño mimado y más solicitado de las famosas más rentables del show business.
Empezó como diseñador de su propia marca en el año 2000, después de haber trabajado como estilista en los Ángeles y llegar a conocer al dedillo el mundo del espectáculo. Con su primera colección, los gurús de la moda se echaron las manos a la cabeza y le acusaron de “producir ropa extravagante que nadie vestiría.”
En el año 2008 colaboró con ADIDAS lanzando una zapatillas con alas que volvieron locos a las estrellas del hip-hop.
Suele hacer equipo con una veterana estilista, muy venerada y poco convencional, adicta a las redes sociales Carlyne Cerf de Dudzelee.
En 20013 fue contratado como director creativo de MOSCHINO y subió a la pasarela a iconos de productos de consumo de fast food, de limpieza, bebidas, dibujos animados, etc… cosas con las que el público americano medio está totalmente identificado.
El último golpe de efecto es el nuevo perfume de Moschino “FRESH”, con una imagen muy sofisticada de la siempre maravillosa Linda Evangelista fotografiada por Steven Meisel.
Las artistas más provocadoras han caído a sus pies y visten su ropa en sus espectáculos; Madonna, Britney Spears, Rihanna, Kanye West, Miley Cyrus y por supuesto Katy Perry que ha protagonizado la campaña de MOSCHINO de Otoño/Invierno 2015.
Imagen de cabezera: Campaña de Jeremy Scott para perfume de Moschino “Fresh”
Alicia Bereincua para Fuera de Carta.