We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Psiconutrición, la clave de la dieta está en la cabeza - Lateral
29 de mayo de 2015 0 Comentarios

Psiconutrición, la clave de la dieta está en la cabeza

¿Sabías que en el sobrepeso y la obesidad el factor psicológico es tan influyente como el nutricional? Te presentamos un interesantísimo artículo del director médico de la Clínica Neolife, Ángel Durántez, que describe la importancia de estado de la persona y el entorno familiar que le rodea a la hora de enfrentarse a una dieta para perder peso.

El propósito de muchas personas cada vez que se acerca el buen tiempo es “perder peso”, pero son muchas las barreras, especialmente psicológicas, que pueden interponerse a la hora de alcanzar ese objetivo.

Investigadores de la Universidad de Waterloo, en Ontario (Canadá)(1) han comprobado que las críticas que se reciben por parte de familiares cercanos, ante la intención de bajar de peso, desmotivan y dificultan la consecución del objetivo.

Cuando nos sentimos mal con nosotros mismos, nuestro peso y/o nuestra imagen corporal, a menudo nos dirigimos a nuestros familiares y seres queridos para pedirles apoyo y asesoramiento. El cómo respondan puede tener un efecto positivo o negativo en la pérdida de peso mayor del que se pensaba.

¡No deberías perderte el artículo completo!

Racimo_uvas

Deja un comentario