We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Chantarella, el restaurante que marca la diferencia en Sancti Petri - Lateral
15 de julio de 2015 0 Comentarios

Chantarella, el restaurante que marca la diferencia en Sancti Petri

¡Chantarella sigue vivo!

En Sancti Petri, la zona de playa más turística de Chiclana de la Frontera, en Cádiz, hemos descubierto un lugar especial donde escapar de las típicas frituras de verano, esas que estás deseando probar cuando llegas a tu lugar vacacional y terminas odiando cuando llevas cinco días sin degustar otra cosa. Es para nosotros un placer recomendarte el Restaurante Chantarella, en la playa de La Barrosa, un verdadero oasis gastronómico.

Muchos expertos gastronómicos, periodistas e incluso chefs de renombre, seguro recuerdan el nombre de Chantarella, uno de los restaurantes más famosos que hace poco más de 10 años dió de comer en Madrid a políticos, famosos y celebridades, y llenó decenas de secciones gastronómicas en los principales medios de comunicación. Pues bien, Chantarella, aún tiene su pequeño rincón en una de las mejores playas de la costa gaditana.

Ubicado en el Centro Comercial Bellamar, al inicio de la zona conocida como Novo Sancti Petri, en primera línea de playa de lo que en Chiclana se conoce como ‘tercera pista’. Como referencia cabe destacar el gran aparcamiento que existe junto al Centro Comercial, y los hoteles de Las Dunas, Valentín y el Complejo la Barrosa como lugares más cercanos al restaurante. ¡Y a tan sólo 5 minutos de coche del Gran Hotel Barceló Sancti Petri! quizás uno de los más alejados.

El restaurante es un lugar muy tranquilo que dispone de dos terrazas, una ubicada en la planta baja, donde cada cena se convierte en una agradable velada a la luz de las velas, y otra en la planta superior, donde se sirven copas y cócteles y ¡desde donde se contempla una de las más espectaculares puestas de sol!

De su cocina elaborada, muy diferente y para nosotros superior al resto de oferta gastronómica de la zona, destacaríamos los raviolis de pato con escabeche de miel y soja, la empanadilla de huevo con pisto y jamón, el tabouleh con foie caramelizado y el lomo de atún rojo de Almadraba a la plancha, y de su carta de vinos nos quedamos con un D.O. Somontano, 12 lunas. Otros platos que nos han encantado, el exquisito salmorejo con huevo y jamón, y la deliciosa hamburguesa de buey. Para terminar, cualquiera de sus postres son dignos de mención, desde la tarta de queso con frutos rojos hasta el brownie de chocolate pasando por la espuma de yogurt.

A parte del trato recibido y el excelente servicio, en nuestra visita también nos llamó la atención la inmejorable relación calidad-precio, ya que por 25 euros por persona, tienes un menú completo con vino y postres incluido. Te aseguramos que la calidad de sus productos está a la altura de las mejores y más reconocidas cocinas del país, y nosotros sabemos un poquito de esto 😉

Si nos conoces, confías en nosotros y veraneas por la zona, no puedes dejar de visitar Chantarella, un chiringuito de playa convertido en un restaurante de lujo y refinada cocina gracias a la pasión y el amor de los hermanos Díaz. Desde Lateral queremos dar las gracias a ambos por hacernos vivir una magnífica experiencia gastronómica a pie de playa.

Y tú, ¿Conoces ya Chantarella?

 

Deja un comentario