We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Las nueces, un arma contra el cáncer - Lateral
30 de septiembre de 2016 0 Comentarios

Las nueces, un arma contra el cáncer

¿Sabías que la ingesta de nueces puede reducir notablemente el desarrollo del cáncer colorrectal? Un estudio realizado en EEUU así lo demuestra. Presta atención.

Según un estudio realizado en la Escuela Médica Harvard (EEUU) y publicado en el Journal of Nutritional Biochemistryel consumo de nueces puede reducir el desarrollo de tumores de colon. Los investigadores hallaron que los tejidos tumorales presentan un tamaño más reducido a un mayor porcentaje de omega-3. Los ácidos grasos omega-3 presentes en las nueces provocan cambios significativos en la expresión de los ácidos nucleicos del tejido cancerígeno del colon. Es decir, que reducen la inflamación y el suministro de sangre al tumor, lo que favorece la desaceleración de su crecimiento.

Las nueces son un alimento saludable y muy nutritivo debido a su contenido en antioxidantes, y son ya conocidas sus propiedades en la prevención de enfermedades cardíacas, diabetes y trastornos neurológicos. Y ahora, a esta lista hay que añadir la ralentización del crecimiento de tumores colorrectales, debido a que producen cambios en los genes cancerígenos.

Descubre a fondo las conclusiones del estudio en este artículo del dr. Durantez, director médico de la clínica NeoLife, así como una lista de factores que incrementan la aparición de este tipo de tumores.

Deja un comentario