We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Ángel Marcos en LTL Santa Ana. - Lateral
14 de febrero de 2017 0 Comentarios

Ángel Marcos en LTL Santa Ana.

Ángel  Marcos presenta en Lateral Santa Ana su obra Cuba 2006.

Un proyecto en el que nos cuenta como la historia es rica en ciudades desaparecidas: ciudad engullida como la legendaria Ys, sepultada como Pompeya o Herculano, o destruida como Hiroshima o Nagasaki. Pero más escasas son las ciudades dormidas, petrificadas por la historia y que, poco a poco, se desmoronan. La Habana es de estas últimas, y se necesitaba la mirada afilada de un fotógrafo a la vez arqueólogo y artista para fijar para siempre sobre el carrete las huellas de esta parálisis fascinante.

 

unnamed

Desde hace cincuenta años, en efecto, La Habana no se ha movido y Ángel Marcos, como lo hicieran Marville o Atget, nos restituye, en una serie de imágenes deslumbrantes, la arquitectura de una ciudad cuyas fachadas, como en un decorado teatral, nos remiten a una ciudad fantasma.

Jean-Luc Monterosso, “Un Apóstrofe Mudo” (Extracto)

En Lateral hemos apostado desde nuestros inicios por la adquisición y el mecenazgo de artistas contemporáneos de talla internacional en el marco de nuestra iniciativa ArteLateral. Fruto de esta labor son las exposiciones en todos nuestros restaurantes de Madrid.

Podrás disfrutar de la exposición hasta finales de junio.

¡No pierdas la oportunidad de contemplar grandes obras de arte contemporáneo mientras saboreas uno de nuestros deliciosos pinchos!

Galería   www.angelmarcos.com

ARCO-IFEMA

Logo Mahou

Deja un comentario