We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Arte Lateral, mecenazgo artístico - Lateral
21 de mayo de 2015 3 Comentarios

Arte Lateral, mecenazgo artístico

LATERAL siempre ha estado vinculado al arte contemporáneo exponiendo obras de artistas destacados como Doug Aitken, Candida Höfer o Peter Zimmermann y nacionales como Perejaume o José Manuel Ballester.

Por la vocación de continuidad nace ArteLateral, un programa de exposiciones trimestrales en sus locales de Madrid: Castellana 42, Castellana 89, Santa Ana, Velázquez, Fuencarral y Arturo Soria.

DAVID MAGÁN. Aire, escultura con metacrilato. Instalación creada específicamente para ArteLateral.

DAVID MAGÁN. Aire, escultura con metacrilato. Instalación creada específicamente para ArteLateral.

Pensando en las características de cada local se presenta una selección de obras de 17 artistas de forma monográfica y colectiva y se dedica el local de Castellana 42 a la exposición de obras que pertenecen a colecciones privadas.

La escena artística de nuestro país se halla en un momento de gran efervescencia, en el que son más necesarias que nunca nuevas propuestas creativas a nivel de gestión y producción artística. Manteniendo esa búsqueda de nuevos creadores en el panorama español, ArteLateral aspira a convertirse en un punto de encuentro entre artistas de distintas disciplinas y el público más amplio. Al exponer fuera de los circuitos tradicionales, se introduce el arte en lo cotidiano, produciéndose así una experiencia estética diferente para  el público.

Palno de Locales con exposiciones Arte Lateral

Objetivos de Arte Lateral

ArteLateral busca un modelo nuevo de mecenazgo adecuado a estos tiempos de crisis, Lateral apuesta por una relación de confianza con los artistas, que les permite expresar en qué momento de la creación necesitan su apoyo.

En cada caso se ha buscado una fórmula adecuada a esas necesidades: financiación de viajes, enmarcado, revelado… El montaje de las exposiciones es el resultado de este constante diálogo entre Lateral y los artistas.

Por otro lado, a través de la exposición de obras de colecciones privadas investigaremos sobre esta pasión. El coleccionismo es una pieza clave del sistema del arte español y hoy más que nunca, queremos destacar la labor de mecenazgo del coleccionista.

ArteLateral se convierte así en una alternativa al circuito artístico habitual de la ciudad. En primer lugar, porque se dirige a un amplio abanico de público, todos los comensales. El arte se  integra en el día a día y la visita a la exposición se produce de manera espontánea.

 

Lateral ofrece visibilidad a los artistas y no percibe beneficio en el caso de ventas.

ArteLateral surge de un momento de crisis para el arte español en el que hay que buscar otras fórmulas de colaboración. Por un lado los artistas han sabido adaptarse a soluciones alternativas asumiendo nuevos retos.

Por otro lado Lateral, con el apoyo de Mahou y American Express, ha asumido un compromiso firme con el mundo de la cultura en un momento en que su apoyo es vital para la supervivencia del arte español.

Logo Mahou

3 Comentarios para “Arte Lateral, mecenazgo artístico”

  1. Borja Boada dice:

    Buenos días,

    En primer lugar quería darles la enhorabuena por el proyecto de Arte Lateral. Nos haría mucha ilusión poder hablar con una persona de Arte Lateral y contarles nuestro proyecto, que va muy ligado a los objetivos de Arte Lateral.

    Vizualy es un mercado comunitario en el que los artistas publican su obra para que los negocios seleccionados puedan descubrirla, reservarla y exponerla en su espacio.

    Con Vizualy podrás decorar tu espacio con las obras que más os gusten, renovarlo constantemente con nuevas obras de arte y así ofrecer a tu público nuevas experiencias de manera continua.

    El sistema es muy fácil, os mandamos un enlace en el que podréis registraros en nuestra página web como espacio y empezar a explorar obras de arte de artistas emergentes y consagrados, podrás añadir a tu «wishlist» aquellas obras que os gustaría poder tener en vuestro espacio. A partir de vuestra selección (en caso que necesitéis ayuda tenemos un equipo de comisarios que os ayudarán en todo lo que necesitéis), organizaremos toda la logística, estableciendo una fecha en la que entregaremos la obra y nos encarguemos del montaje para que así vuestros clientes puedan disfrutar cuanto antes.

    Cualquier duda, sugerencia o incidencia tenéis un apartado en la página web dónde nos podéis escribir o si preferís podéis llamarnos (629300318) y estaremos encantados de ayudaros en todo lo que podamos.

    Muchísimas gracias y esperemos poder hablar o establecer una fecha para una reunión.

    Un saludo,

    Borja Boada

  2. Estimados señores:
    Me pongo en contacto con el Grupo Lateral,para poder ofrecerles mi trabajo por si les encajará en su programación de las exposiciones en sus espacios de Madrid.
    Les agradezco el interés prestado y su colaboración en la posibilidad de realizar algún proyecto artístico juntos.
    Un cordial saludo.
    Ricardo Aparicio

Deja un comentario