We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Javier Melús en LTL Castellana 89 - Lateral
10 de octubre de 2016 0 Comentarios

Javier Melús en LTL Castellana 89

Javier Melús presenta en Lateral Castellana,89 del 4 de octubre al 30 de noviembre, su obra Neo Pop Art, un proyecto llena de iconos de la cultura pop, imágenes fáciles de identificar y conocer como, Iroman, el Capitán Trueno, Blancanieves, Tin Tin, el bote de Colon, el logo de Chupa Chups, Batman, y muchos más. Cuadros de una gran carga visual en los que, la ironía, el humor y la ambigüedad están muy presentes.

blancanieves_javiermelus

No hay un mensaje determinado en el proyecto de Javier Melús, lo cotidiano es lo verdaderamente importante. Sus obras son el reflejo de su vida, de la publicidad, la moda, el arte urbano, el cómic, la televisión, todo es procesado y plasmado en sus cuadros.

Las obras están realizadas sobre tabla usando una gran variedad de materiales: acrílicos, sprays, ceras, rotuladores, collages, etc., intentando que los bastidores sean lo más parecidos a un trozo de pared, muro o puerta de una gran ciudad donde el paso del tiempo, los graffitis, carteles, rasguños y golpes han desgastado su imagen y el aspecto que muestran ahora es totalmente decadente y… «vivido».

batman_javiermelus

Javier Melus (Tudela, 1961). Pintor autodidacta formado en los campos del diseño gráfico, la publicidad, el cómic, la moda, decoración, el arte urbano, etc. Experimenta continuamente con diversos materiales y técnicas, definiendo así el carácter actual de su obra, llegando a un punto cómodo en sus grandes creaciones artísticas.

Javier, ha realizado un gran número de exposiciones durante su trayectoria artística.  En el año 2015 realizó una exposición en Abalarte (Madrid), pero sin duda, 2016 ha sido su gran año exponiendo en Mama Inés Café (Madrid), Iferma-Almoneda (Madrid), Tudela (Navarra), Route 66 (Fuenterrabía), Art-Club (Madrid) y como colofón de este periodo, en nuestro Restaurante Lateral de Castellana, 89.

En Lateral hemos apostado desde nuestros inicios por la adquisición y el mecenazgo de artistas contemporáneos de talla internacional en el marco de nuestra iniciativa ArteLateral. Fruto de esta labor son las exposiciones en todos nuestros restaurantes de Madrid.

¡No pierdas la oportunidad de contemplar grandes obras de arte contemporáneo mientras saboreas uno de nuestros deliciosos pinchos!

Logo Mahou

Deja un comentario