We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Paula Valdeón en LTL Fuencarral - Lateral
12 de julio de 2016 0 Comentarios

Paula Valdeón en LTL Fuencarral

Paula Valdeón Lemus expone en Lateral Fuencarral una obra en la que reflexiona sobre el mundo doméstico y las reminiscencias pertenecientes a los lugares y sucesos temporales presentes en el cubo de la casa.

Cómoda

 

El trabajo que presenta Valdeón consiste en una búsqueda y análisis del mundo doméstico, de las reminiscencias pertenecientes a los lugares y sucesos temporales presentes en el cubo de la casa. Un espacio plagado de elementos que han formado nuestro imaginario hacia lo que es el lugar donde nos sentimos seguros. La artista trata de poetizar y analizar unos espacios y el habitar que encierran mediante el uso del ensamblaje tanto del papel, de telas y de la pintura como referentes de los estratos que componen esos interiores, es decir, un intento por recomponer a través de fragmentos el rastro humano que podría entenderse como un tipo de fragmentación de la realidad para despojar la vida, y con ello una idea de montaje en la que irrumpen los modelos populares y las artes “menores” en el campo de lo artístico para reclamar su valor sensible y configurador.
La obra se presenta en una época en la que sucede todo muy rápido y donde nos conciencian para renovar todo cada día y de consumir para ser “felices”. Así, quizá sea necesario irrumpir en esos interiores, en hacer un parón y analizar las cosas pequeñas que han estado siempre ahí y reflexionar sobre ese ensueño de intimidad y el pequeño universo material de “la casa”.

intimates1

Paula Valdeón Lemus, (Villafranca de los Barros, Badajoz, 1992) comienza sus estudios artísticos en Mérida, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Más tarde decide emprender su carrera artística en Salamanca, obteniendo el grado en Bellas Artes, especializada en Pintura. Su obra ha sido premiada en varias ocasiones, participado en ferias de arte y forma parte de colecciones particulares. Actualmente vive en Madrid y estudia el Máster de Investigación en Arte de la Universidad Complutense de Madrid. En la capital es donde su carrera como artista e investigadora cada día toma más forma.

En Lateral hemos apostado desde nuestros inicios por la adquisición y el mecenazgo de artistas contemporáneos de talla internacional en el marco de nuestra iniciativa ArteLateral. Fruto de esta labor son las exposiciones en todos nuestros restaurantes de Madrid.

¡No pierdas la oportunidad de contemplar grandes obras de arte contemporáneo mientras saboreas uno de nuestros deliciosos pinchos!

Logo Mahou

Deja un comentario