We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Presentación en LTL Santa Ana de “Se cuenta. Parece”. - Lateral
15 de junio de 2015 0 Comentarios

Presentación en LTL Santa Ana de “Se cuenta. Parece”.

Miércoles 17 de junio, 18.30h

Miren Pastor y Alberto Salván presentan esta muestra, una unión de sus series “Bidean” y “Views”, pensada especialmente para Lateral Santa Ana.

¿Habéis leído el texto de Iván del Rey de la Torre sobre esta exposición que publicamos el 8 de Junio? En este enlace podéis, además, leer las biografías de los artistas.

Evento_presentacion_secuentaparece

Bidean, 2015, de Miren Pastor

Partiendo de la adolescencia como epítome del cambio, la autora indaga sobre aquellos elementos que condicionan nuestro crecimiento y dan carácter y forma a nuestra identidad. Bidean, que en euskera significa que algo o alguien está en el proceso o en el camino, se ha convertido en un proyecto río que seguirá creciendo y generando su propia identidad junto a estos jóvenes, creando un paralelismo entre las efímeras etapas vitales enfrentadas a los paisajes inmortales, pero vulnerables también en cualquier instante.


Views, 2010-11, de Alberto Salván Zulueta

Observando estampas «clásicas» japonesas observé un binomio en continuo conflicto. Siempre hay presencia humana y siempre hay presencia de naturaleza. Independientemente de quién sea el protagonista, el binomio siempre es una constante: naturaleza (hábitat primigenia) y ciudades (hábitat modelada por el ser humano). Tradición y modernidad. En todo caso dependientes y necesarios entre sí.

En este proyecto me interesa no llegar a fraguar una imagen única, sino mantener la tensión física de la oposición, contraste y yuxtaposición, a través de la unión física de los fotogramas y de su superposición. Un binomio equidistante pero configurado como una sola imagen, en cuya unión, la imagen se aleja de su referente, y el medio y proceso, emergen.

La síntesis de una cultura que permanece equidistante entre la tradición y la modernidad. Un conflicto muy presente en los habitantes del lugar, cuyas aparentes contradicciones y su materialización externa generan gran parte de la visión tópica a la que, los agentes externos, reducimos a sus ciudadanos y su cultura.

 Logo Mahou

 

Deja un comentario