We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Tamara Arroyo en Lateral Velázquez - Lateral
23 de octubre de 2015 0 Comentarios

Tamara Arroyo en Lateral Velázquez

Tamara Arroyo desarrolla principalmente una práctica basada en las intervenciones específicas de carácter efímero a partir de las características arquitectónicas de un lugar, hechos pasados o recientes, en las que en ocasiones se mezcla con su propia biografía, llevándonos en algunos proyectos a los espacios propios de la artista.

Observa e interpreta el espacio que le rodea, estableciendo un diálogo entre lo real y lo imaginado. A través de su propia experiencia habla de cómo nos influye el entorno y su arquitectura.

El proyecto que ha realizado para Lateral en la Calle Velázquez dibuja la ventana del local en la pared continua, resaltando de esta manera una particularidad arquitectónica del lugar.

Este proyecto parte de su investigación sobre la habitabilidad de los espacios que ha desarrollado en sus últimos proyectos Ventanales de lugares de estudio, que consistió en una serie de dibujos, fotografías y distintas site specific, inspirados en diferentes tipologías de ventanales de lugares de estudio que había frecuentado en los últimos tiempos.

Sobre Tamara Arroyo

Tamara Arroyo, 1972 vive y trabaja en Madrid, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Compagina su carrera artística con la de docente, ha impartido talleres sobre su obra en La Casa Encendida y en el CA2M principalmente y ha sido profesora de Educación Plástica y Visual en diferentes centros de enseñanza.

Galardonada con importantes premios y becas,  su trabajo se mueve entre las site specific, la fotografía, el dibujo y el vídeo, formatos que le sirven para abordar el tema de la memoria en relación a su experiencia y a los espacios que habita. Algunos de ellos son: premio ABC, Generaciones, Injuve, Premio Ciutat de Palma, etc.

Actualmente disfruta de una residencia en Addaya, Alaró, Mallorca. Durante el 2014- 2015 disfrutó de una residencia en Espacio Oculto y en el 2012-2013 gana la beca de la Academia de España en Roma, donde realiza el proyecto autobiográfico Roma 1968/2012.

Desde 2001 ha expuesto regularmente en España, en galerías y otras instituciones. De manera individual, la más reciente en el 2014 Casas Romanas en la Galeria EtHall.

Ha realizado proyectos para diferentes instituciones como De Casa Encendida a Casa de Empeños , en Casa Encendida, Madrid. Legázpolis en Matadero, Madrid, etc.

 

Tamara_Arroyo_ArteLateral

Tamara_Arroyo_LTL_Velázquez

Logo Mahou

Deja un comentario