We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Últimas semanas de la exposición de Ai Weiwei en Londres - Lateral
30 de noviembre de 2015 0 Comentarios

Últimas semanas de la exposición de Ai Weiwei en Londres

Si en el puente de diciembre tienes previsto ir a Londres, apunta en tu agenda la visita a esta exposición de la Royal Academy of Arts. Irrepetible.

Y es que el 13 de diciembre echa el cierre la primera gran exposición que la Royal Academy ha dedicado al más famoso artista contemporáneo chino, Ai Weiwei.

La muestra presenta algunas de sus obras más importantes desde que regresó a China desde Estados Unidos en 1993, hasta hoy. Una amplísima colección con obras creadas específicamente para la galería que exploran una multitud de desafiantes temas basados en su propia experiencia que tratan la libertad creativa, la censura, los derechos humanos o la sociedad.

Dado el éxito de la exposición, la galería ha ampliado su horario de apertura durante los últimos cuatro fines de semana, con visitas especiales hasta la medianoche. Pero recuerda que el domingo 13 de diciembre a las 18.00 horas, finaliza la muestra.

Ai Weiwei, es un activista y artista contemporáneo chino que comenzó su andadura en el mundo del arte fundando el grupo vanguardista «Stars», en 1978, año en el que comenzó a estudiar en la Academia de Cine de Pekín. Pero donde realmente lanzó su carrera como artista fue en  Estados Unidos donde vivió desde 1981 hasta 1993.

Aquí te dejamos algunas de las joyas del creador chino expuestas en la Royal.

¡¡¡No te la pierdas!!!

Lateral_FdC_Ai_Weiwei

Tree, 2009-10,2015. RA/David Parry

Lateral_FdC_Ai_Weiwei_2

Bicycle Chandelier, 2015. RA/Dave Parry

 

Crédito de la foto de cabeceza: Royal Academy of Arts/Gao Yuan

Deja un comentario