We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Eduardo Marco en la Galería Zielinsky Contemporary Art de Barcelona - Lateral
25 de mayo de 2016 0 Comentarios

Eduardo Marco en la Galería Zielinsky Contemporary Art de Barcelona

Hoy volvemos a destacar el trabajo de uno de nuestros gurús fotográficos, Eduardo Marco. Y es que el fotógrafo inaugura su primera exposición individual en Barcelona: veintisiete instantáneas componen esta muestra que propone una dialéctica entre las imágenes del fotógrafo brasileño y las obras del movimiento artístico «Color Field», que emergió en Nueva York en los años 40 y 50 del siglo pasado buscando crear nuevas ideas e imágenes en los campos de colores de la pintura abstracta.

 

«Eduardo Marco_Color Field», que podrá contemplarse del 26 de mayo hasta el 01 de julio en la Galería Zielinsky Contemporary Art de Barcelona, revela algunos de los aspectos más destacables del artista como buscar armonía en medio del caos, poner su objetivo donde nadie mira o destacar la belleza de la sencillez. y es que Eduardo utiliza la fotografía como recurso para lograr transformar la más abyecta pobreza, encarándola de una manera estilizada, técnicamente perfecta, en objeto placentero. Tiene una inmensa aptitud para descubrir la belleza en lo humilde, lo inane, lo decrépito. Crea vida donde solo había materia.

 

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo jueves 26 de mayo de 2016 a las 19:30 horas en la Galería Zielinsky Contemporary Art, en Passatge de Mercader, 10 08008 Barcelona. y posteriormente se podrá visitar de Martes a Viernes de 12 a 20 horas.

 

Imagen: Galería Zielinsky Contemporary Art

 

 

Eduardo Marco

Eduardo Marco (Porto Alegre, Brasil, 1970) muestra desde sus comienzos artísticos en Río de Janeiro y São Paulo una gran pasión por la fotografía. A los veintidós años recala en el Click Studios de Londres – el centro fotográfico más prestigioso de la capital británica – que asiste, entre otros fotógrafos, a Albert Watson, Annie Leibovitz, Michael Thompson o Nick Knight.

Después de este aprendizaje, dirige su carrera hacia la fotografía de moda y realiza grandes campañas para revistas como Big Magazine, ELLE o Vogue, así como reportajes en los periódicos El Mundo, Le Monde y El País. Según el propio Marco, esta experiencia supone «una gran escuela para el fotógrafo, donde aprende a controlar y tratar a la perfección la luz, la composición, la armonía y la belleza. Siempre he pensado que si mandas a un fotógrafo de moda a una guerra va a venir con un trabajo mucho más rico visualmente que lo que lo haría un reportero, al que interesa más la transmisión de la noticia».

A raíz de la publicación en Brasil de su primer libro fotográfico “A Maior Praia do Mundo”, comienza a desarrollar con más ahínco su faceta artística, exponiendo su obra en La Casona de la ciudad de Panamá y componiendo nuevas series en Tokio, El Cairo y Laos.

En 2009 se traslada a Madrid donde finalmente ha fijado su residencia; allí expone en diversas galerías como Begoña Malone y en paralelo le representa la Galería Ansorena.

Eduardo Marco ha participado desde entonces en numerosas exposiciones colectivas, entre las que destaca la realizada en 2012 en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra. Sin descuidar su cara más comprometida ni sus raíces americanas, ha expuesto junto a fotógrafos de la talla de Sebastião Salgado y Alberto García-Alix en la exposición colectiva Group Show Fundation Watu Acción Indígena en 2010, en la XI Muestra de documentales y fotografía de América Latina en 2011, y ha participado en las ediciones de 2013 y 2015 de la subasta organizada por Christie ́s en beneficio de la Fundación Balia en el museo Thyssen-Bornemisza.

En 2015 realizó una residencia artística en Nueva Delhi, que dio como frutos las series Color Field y The Painted World que mostró en la edición 2016 de ARCO. Su obra está expuesta en importantes colecciones de España, Francia y Reino Unido.

En Barcelona y en Brasil es representado por la galería Zielinsky Contemporary Art desde el año 2015.

Deja un comentario