We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Haciendo equipo con la Fundación Exit - Lateral
26 de junio de 2015 0 Comentarios

Haciendo equipo con la Fundación Exit

Lateral lleva más de 10 años colaborando con los más desfavorecidos a través de la Fundación Balia por la Infancia, una experiencia de lo más enriquecedora para todo el equipo del grupo. Tanto es así, que desde mayo de 2014, participamos de forma activa con otra organización que nos merece todo nuestro respeto y admiración por su gran profesionalidad, la Fundación Exit. Te lo contamos…

fundacion_exit

Fundación Exit

La finalidad de la Fundación Exit, y por tanto su misión como ONG, es la inserción al mundo laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social con diferentes proyectos innovadores que aportan valor a las empresas y potencian el trabajo en red.

La visión de la organización no es otra que conseguir mediante el aumento del impacto de sus proyectos y la réplica, que las empresas incorporen en sus equipos de trabajo a éstos jóvenes con riesgo real de exclusión.

La Fundación pretende potenciar la confianza en éstas personas, la igualdad de oportunidades, la profesionalidad de los jóvenes a los que insertan en el mundo laboral y la innovación para así construir vínculos entre el mundo empresarial y el mundo social. Labor difícil a la vez que mágica y bonita a la que sin duda quisimos unirnos.

Lateral comenzó su colaboración en mayo de 2014 participando en dos de sus proyectos más interesantes desde nuestro punto de vista: El training intensivo y la formación a medida.

El Training intensivo es un módulo formativo de dos meses en el que los jóvenes realizan un entrenamiento con el objetivo de posicionar sus candidaturas al puesto laboral. Lateral ha participado en el Speed dating de Training Intensivo y ha incorporado a varios candidatos a sus equipos de trabajo.

Hemos participado en la formación a medida de varios candidatos tanto para puestos de ayundantes de cocina como de sala para su posterior incorporación.

Fundacion_exit_training_intensivo

Vídeo de Training Intensivo

Formación_a_medida

Formación a medida

 En Lateral nos gusta la frase «Mejorar para evolucionar y evolucionar para mejorar» para todos los palos que tocamos, pero si la aplicamos a proyectos con fines sociales no podemos estar más acertados.

Deja un comentario