We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Rialto Living, la esencia de Palma - Lateral
31 de agosto de 2015 0 Comentarios

Rialto Living, la esencia de Palma

Cuando The Sunday Times eligió el pasado marzo a Palma de Mallorca como la mejor ciudad del mundo para vivir, mencionó su clima, la belleza de casco antiguo, sus playas y su situación privilegiada cerca de la sierra de la Tramuntana y junto a una maravillosa costa. Cuando uno visita Palma percibe además un aroma de tranquilidad y saber vivir. Son sus cafés, sus bien conservadas casas y palacios, sus pequeños comercios, el andar parsimonioso de sus gentes que contagia a los turistas, su luz mediterránea, la belleza de sus jardines. Todo ello conduce a una sensación placentera y al deseo de quien la visita de quedarse a vivir. Pues bien, todo ello se puede experimentar de manera concentrada en Rialto Living.

Rialto-Logo

Parece como si Barbara Bergman y Klas Kall, sus creadores, hubieran decidido apropiarse del espíritu de Palma y combinarlo con su personal gusto y así crear un espacio dedicado a casi todo lo que nos hace la vida más agradable: interiorismo, moda, libros, arte, gastronomía.

 El espíritu de Palma, y en realidad de todo el Mediterráneo, empieza por el palacio Can O’Ryan donde se ubica Rialto Living. Es un palacio del siglo XVIII, que podría estar en Génova, Palermo, Venecia o Nápoles, pero está en el casco antiguo de Palma, junto al Born, no lejos de la catedral. Fue teatro y más tarde cine, el primero de Palma, y ha conservado su nombre. La impecable renovación del palacio está hecha para que disfrutemos de la arquitectura y conozcamos un palacio por dentro, estableciendo a la vez los espacios acordes a todo lo que se nos ofrece.

 El Rialto Café, en su luminosa planta baja, nos propone un lugar donde reponer fuerzas en cualquier momento del día con una carta de platos frescos, naturales y ligeros, ideales para un hacer un alto en las visitas turísticas o en las compras, o simplemente para refrescarnos antes de continuar nuestro trayecto. Junto al café ya percibimos el espíritu de Rialto en los pequeños objetos para decorar o para regalar, o en los libros expuestos, todos ellos exquisitos. Difiícilmente nos resistiremos a a llevarnos un detalle, un objeto, y con ello algo de Palma vendrá con nosotros.

 La moda es un elemento importante en Rialto, tanto masculina como femenina. Se nota la experiencia de los dueños en este ámbito en la selección de marcas, con un sello de exclusividad, acordes al ambiente y clima mediterráneo, siempre con tejidos de la más alta calidad. Rialto dedica un espacio amplio para que apreciemos los colores escogidos y las combinaciones que se proponen. Colores que continuan siendo el centro de atención en las telas y muebles que complementan, ya en la primera planta, la magnífica oferta de Rialto. Es un pequeño sueño pasearse por distintos ambientes creados, lo más parecido a deambular en las mejores casas y “posesiones” de la isla. El palacio alcanza todo su esplendor con la cuidada puesta en escena de todos sus espacios.

 Después de gozar de todas estas propuestas estéticas, podemos terminar nuestra visita descubriendo a los artistas que nos presentan en su galería de arte. Nada parece más natural que encontrarse con pinturas que contrastan o complementan, según sea la exposición, todo lo visto.

 Son más de 1.500 metros cuadrados de puro placer, que te pueden animar a comprar y que siempre te harán disfrutar aunque no compres. Nosotros no dejamos de visitar Rialto Living cuando pasamos por Palma, y te recomendamos que hagas lo mismo 😉

 Todas las imágenes han sido facilitadas por Rialto Living

Deja un comentario