We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

La propuesta 2016 de ‘The Table by’ - Lateral
03 de enero de 2016 0 Comentarios

La propuesta 2016 de ‘The Table by’

Decenas de medios se han hecho eco ya de este proyecto, pero queríamos inaugurar la sección gastronómica este 2016 rindiendo homenaje a The Table by, un restaurante ‘pop up’ que continua su segunda temporada con interesantes propuestas. Descúbrelas.

Un restaurante pop up es un restaurante efímero, un lugar abierto durante un tiempo determinado, y en el caso particular de The Table by, es efímero el tiempo que cada restaurante invitado para en Madrid, seis semanas exactamente.

The Table by invita a chefs de diferentes lugares de España a trasladar su saber y su esencia al espacio que tiene reservado en el Urso Hotel-Spa, en Madrid. Sus características, su ambiente y por supuesto su propuesta culinaria, transforman el local durante un tiempo para los que quieran degustar su propuesta sin moverse de Madrid.

¿Que restaurantes llegan a The Table by? Pues restaurantes gastronómicos de diferentes puntos de España que están dispuestos a trasladar por unos días su cocina a Madrid. Un fantástico ejercicio de dinamismo, variedad y pluralidad creado por Better en colaboración con Alejandra Ansón que enriquece (aún más si cabe) la oferta gastronómica de la capital.

Dicho todo esto, el objeto de este pequeño homenaje, son los 4 restaurantes elegidos a partir del 13 de enero que harán las delicias de expertos y aficionados a la buena mesa.

Así, desde la mencionada fecha y hasta el 14 de marzo, el chef Javier Olleros (Lucerna, Suiza, 1974) trasladará Culler de Pau a la capital para dar a conocer su cocina local y evolutiva con las mejores combinaciones de tierras gallegas. El restaurante se encuentra en la aldea de Reboredo (O Grove) en un inigualable paisaje con vistas al Atlático. Cocina gallega con materia prima de excelente calidad con una Estrella Michelín  y dos soles Repsol. 

El 18 de febrero y hasta el 26 marzo, es el turno de Begoña Rodrigo con su propuesta hispano-holandesa que ha llamado La Salita. Este restaurante instalado en Valencia desde hace 2 meses destaca por la marca de identidad de su cocina que se ha ido forjando con el tiempo y su decoración, que hará que te sientas como en casa, como su propio nombre nos deja entrever.

El 31 de marzo llegará a Madrid una de las mejores cocinas catalanas contemporáneas. Hisop, inaugurado en 2001 en Barcelona y capitaneado por el chef Oriol Ivern, nos traerá los mejores productos de la tierra de estricta estación, y sabores y platos tradicionales y clásicos. Te envolverá su bodega con más de 250 referencias que juegan un papel fundamental en esta experiencia gastronómica. Se quedará en Madrid hasta el 7 de mayo.

Por último el 12 de mayo y hasta el 18 de junio, Xanty Elías tomará los mandos y nos deleitará con la mejor propuesta de Acánthum, el primer restaurante gastronómico de la provincia de Huelva que se ha convertido en la punta de lanza de la zona. Acánthum es a día de hoy el restaurante más reconocido de Huelva por su calidad, galardones y experiencia.

En definitiva, 4 propuestas inmejorables que nos dejarán un extraordinario sabor de boca. Gracias por el proyecto. Todo un acierto.

culler_pau

lasalita

hisop

acanthum

 

Deja un comentario