We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

“Un sueño, un camino”, de Alberto Cob, en LTL Velázquez - Lateral
04 de junio de 2015 1 Comentario

“Un sueño, un camino”, de Alberto Cob, en LTL Velázquez

El sueño de Alberto Cob avanza desde el desierto ocre hasta el azul más cristalino, convirtiendo los pasos pesados en la arena en ágiles espejos sobre el agua salada. En palabras del fotógrafo:

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante, no importa el camino a recorrer, ni la dureza de éste, ya que el propio camino es la esencia de la vida.”

Alberto_Cob_Un_Sueño_Un_Camino

En esta serie, la primera colección del autor, quiere representar la búsqueda de los sueños personales y el camino que hay que recorrer para conseguirlos.

La pasión de Alberto parte de su deseo por vivir todos los instantes al máximo y capturar los momentos que hacen de la vida un instante único. Entiende la serie fotográfica como una historia que, en este caso, nos lleva hacia el cielo, metáfora del sueño al que alude el título.

Otra vertiente muy interesante del trabajo de Alberto se centra en retratar y reivindicar las costumbres de grupos indígenas como los Garifunas, en Honduras; los funerales Sulawesi, los Danis o los Mentawai. Éstas y otras historias están disponibles para el visionado en su página web.

Alberto Cob (Madrid, 1980)

Alberto empieza a estudiar fotografía en el año 2009 y desde entonces, no ha parado de trabajar, consiguiendo varias menciones como el Premio Especial del Público del Concurso Shoot the Journey, 2013. Ha conseguido ganarse la vida con su pasión y crecer profesionalmente con cada viaje, cada sueño, y cada camino.

1

4

 

 Fotografía: Un sueño, un camino, 2013.

Logo Mahou

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Ven a LTL Velázquez el día 14 a conocer a Alberto Cob | Lateral

    […] quieres ampliar información, en este enlace de la exposición de Alberto Cob podrás […]