We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Aldo Chaparro en LTL Castellana 89 - Lateral
21 de mayo de 2015 1 Comentario

Aldo Chaparro en LTL Castellana 89

Aldo Chaparro. Lima, Perú 1965. Vive y trabaja entre México DF, Nueva York y Lima, Perú.

Mucho del el trabajo de Aldo Chaparro esta basado en procesos rápidos que implican una interacción con el material bastante estrecha. Aldo considera a los objetos resultantes de este enfrentamiento con el material un documento que evidencia (de la misma forma que lo haría, en el caso de un crimen, la reconstrucción de el mismo) los procesos que transformaron el material en un objeto artístico.

En sus piezas de texto, en donde recurre como fuente a información mediática, letras de canciones u obra pre existente, Chaparro trabaja con la paranoia que la copia y los asuntos relacionados a autoría y autenticidad generan en el espectador.

Recientemente ha expuesto su trabajo en galerías de Miami, Roma, Estados Unidos, Lima, Corea del Sur, Dubai y Madrid. Su obra se encuentra en colecciones tan prestigiosas como la Jumex Foundation, la Colección Cisneros Fontanals de Miami o la Fundación Helga de Alvear en Cáceres.

Aldo Chaparro, Acero inoxidables lacados con pintura electroestática, 2015, 120x140 cm

Aldo Chaparro, Acero inoxidables lacados con pintura electroestática, 2015

Logo Mahou

Un Comentario para “Aldo Chaparro en LTL Castellana 89”

  1. Hi there, simply chneagd into aware of your blog through Google, and located that it is really informative. I’m gonna watch out for brussels. I’ll be grateful for those who proceed this in future. Many other people might be benefited out of your writing. Cheers!

Deja un comentario