We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Barcelona bajo la mirada de Eduardo Marco - Lateral
30 de junio de 2015 1 Comentario

Barcelona bajo la mirada de Eduardo Marco

ArteLateral, también en Consell de Cent. Sóc Barcelona, de Eduardo Marco.

Apenas unos meses después de la inauguración de Lateral en Barcelona, ArteLateral empieza a imprimir su huella en este local tan especial.

Con un emplazamiento único en la ciudad y conservando los elementos característicos de las casas del Eixample barcelonés, Lateral Consell de Cent ofrece a los visitantes un inigualable mosaico de baldosas hidráulicas, techos altos y amplios ventanales que dan a un soleado patio interior.

En honor al nuevo miembro de la familia Lateral, se hizo un encargo específico al fotógrafo Eduardo Marco, que creó una serie de fotografías basadas en sus impresiones de Barcelona. A modo de puzzle, este trabajo evoca una idea atemporal de la ciudad, desarrollando una discusión sobre la ciudad moderna. Los detalles de las instantáneas de Marco muestran personajes y esquinas genuinas de la ciudad como el Raval, Ciutat Vella; junto con los nuevos inquilinos, jóvenes cosmopolitas que poco a poco, habitan este laberinto y lo hacen suyo.

Sobre Eduardo Marco

Eduardo Marco (Porto Alegre, Brasil, 1970) empezó como fotógrafo de moda en Río de Janeiro y Sao Paulo. En 1992 se traslada a Londres, donde trabaja en Clic Studios y se convierte en asistente de algunos de los fotógrafos de moda más prestigiosos del mundo: Albert Watson, Annie Leibovitz, Michael Thomson y Nick Knight. Durante esta temporada publica en varias revistas y periódicos internacionales. En 1997 se traslada a Madrid y empieza a viajar por el mundo sumergiéndose de lleno en la fotografía artística. Se instala provisionalmente en Panamá, donde expone por primera vez como artista. Su trabajo, “La Mayor Playa del Mundo” (2006) es su primera publicación, fruto de una intensa temporada que pasa en Brasil. Actualmente vive en Madrid y su trabajo es representado por la Galería Betty Guereta.

Eduardo_Marco

Eduardo Marco

Logo Mahou

 

Deja un comentario

1 Trackback

  1. A Short Story in Laos - Eduardo Marco en LTL C89

    […] Si quieres conocer más detalles sobre Eduardo Marco, puedes hacerlo en este artículo “Barcelona bajo la mirada de Eduardo Marco“ […]