We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Estambul vuelve a Lateral Castellana 89 bajo la mirada de Eduardo Marco - Lateral
03 de junio de 2015 0 Comentarios

Estambul vuelve a Lateral Castellana 89 bajo la mirada de Eduardo Marco

«Fotografiando una ciudad vuelvo por la noche al hotel y desde mi habitación miro si alguien me sigue. Soy un ladrón. Tengo en el bolso un montón de imágenes robadas y con suerte 6 ó 7 muy valiosas. En Istanbul ha sido una actuación calculada y temeraria: robo con allanamiento de morada. Eran casas vacías, pero llenas de luz y recuerdos y ausencias. Lo he robado todo.»

Eduardo Marco

Eduardo_Marco_Inside_Istanbul

Eduardo Marco. Inside Istanbul, 2012

Las fotografías de Eduardo Marco reflejan su curiosidad por los espacios que conquista. Viajero empedernido, se sumerge en ciudades ajenas, disimula su procedencia y se integra en el entorno como un local más. Su intuición le lleva a fotografiar paisajes de gran belleza (sus trabajos en Brasil y en la selva amazónica) y vestigios del tiempo en las viejas ciudades europeas (Praga), pero también situaciones caóticas que se repliegan en sus imágenes en extrañas armonías (Vaca Seca- Un Brasil con sed o Welcome to Cairo).

En esta ocasión, su mirada a un Istanbul nada estereotipado- por sus ruinas, por su nieve- da testimonio de la belleza de la ciudad desde estas casas deshabitadas destrozadas por el paso del tiempo, pero cuyos colores alegres evocan su anterior vida. Son ventanas que nos invitan a asomarnos, pero si observamos atentamente, veremos que es la ciudad la que nos mira.

EduardoMarco_InsideIstanbul2012

Eduardo Marco. Inside Istanbul, 2012

Sobre Eduardo Marco

Eduardo Marco (Porto Alegre, Brasil, 1970) empezó como fotógrafo de moda en Rio  de Janeiro y Sao Paulo. En 1992 se traslada a Londres, donde trabaja en Clic Studios y se convierte en asistente de algunos de los fotógrafos de moda más prestigiosos del mundo: Albert Watson, Annie Leibovitz, Michael Thomson y Nick Knight.

Durante esta temporada publica en varias revistas y periódicos internacionales. En 1997 se traslada a Madrid y empieza a viajar por el mundo sumergiéndose de lleno en la fotografía artística. Se instala provisionalmente en Panamá, donde expone por primera vez como artista. Su trabajo, “La Mayor Playa del Mundo” (2006) es su primera publicación, fruto de una intensa temporada que pasa en Brasil. Actualmente vive en Madrid y su trabajo es representado por la Galería Betty Guereta.

Logo Mahou

 

Deja un comentario