We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Eduardo Nave en LTL Fuencarral - Lateral
05 de noviembre de 2015 0 Comentarios

Eduardo Nave en LTL Fuencarral

La única forma de averiguar lo que sucederá en el futuro pasa por seguir de cerca lo que está sucediendo ahora decía Richard Hamilton. Eduardo Nave ha querido seguir esta premisa con este proyecto que aquí se presenta. Nave estuvo a pie de obra de la ampliación de la M-30 madrileña, con sus luces y sus ruidos nocturnos. Frente a este singular paisaje apocalíptico contrastan los campos de arroz, planos y silenciosos.

M30

Obras de la M30 (Madrid, España)

Eduardo_Nave_Campos_de_Arroz

Campos labrados esperando ser inundados para su posterior siembra del arroz (Sueca, Valencia, España).

Sobre Eduardo Nave

Valencia, 1976.

Técnico Superior en Fotografía por la Escola d´Art I Superior de Disseny de Valencia. En 2005 funda, junto a otros 13 artistas, el colectivo de fotografía contemporánea NOPHOTO que un año después recibe los premios Arco y Revelación PhotoEspaña 06. Actualmente es colaborador habitual para medios editoriales nacionales e internacionales y su trabajo es representado por las Galerías Pilar Serra (Madrid), Paz y Comedias (Valencia) y Juan Silió (Santander).

Ha recibido varios premios y becas por sus trabajos entre los que destacan la beca del “Colegio de España en París” (2003), la beca de artes plásticas de la “Fundación Marcelino Botín” (2004), la beca de artes plásticas de la “Casa de Velázquez” (2008), la beca de artes plásticas “Colección CAM” (2009), el premio “Fujifilm Euro Press Photo Awards” (2004), el premio “Autores en Selección” de Fotonoviembre (Tenerife) (2005), y el premio “Photographica 2010” de la feria de Estampa.

Ha realizado una infinidad de exposiciones individuales y colectivas entra las que destacan; “Encuentros Internacionales de Fotografía de Arles” (Francia), Canal de Isabel II (Madrid), Macuf (A Coruña), Real Academia de BBAA de San Fernando (Madrid),  Instituto Cervantes (Paris, Manchester, Toulouse…), PhotoEspaña (Madrid), Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife, Kursaal (San Sebastián), Conde Duque (Madrid), Centro Andaluz de la Fotografía, Centro Cultural de España en Lima, Museum of Art de Wuhan (China) y en ferias de arte contemporáneo como; ARCO (Madrid), DFOTO (San Sebastián), Madrid Foto, Maco (México), ParisPhoto, PhotoLondon, CIGE (Beijing), KIAF (Korea), Preview Berlin, Next Art Fair Chicago…

Su obra pertenece a colecciones privadas y a instituciones como el Museo de la Fotografía Española, el Ministerio de Cultura, los Ayuntamientos de Alcobendas, Madrid, Valencia, Murcia, Tenerife… la Fundación Ordóñez Falcó, la Familia Cartier-Bresson, el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Industria, Patrimonio Nacional, la Fundación Marcelino Botín, el Centro de Arte Dos de Mayo, la Colección Circa XX, la Colección DKV…

Tal como se señala en el libro “100 fotógrafos españoles (Ed. Exit) refiriéndose a la obra de Nave: “una nueva generación de fotógrafos está reinventando el documentalismo. Pero estos nuevos fotógrafos que eligen la fotografía como medio de expresión y los problemas de la sociedad, una realidad y unas situaciones que a todos pueden afectar, no repiten los esquemas clásicos del documentalismo o la fotografía de prensa, sino que están cambiando sustancialmente el panorama de la fotografía, siendo reconocidos dentro de las esferas artísticas como exponentes de una tradición plástica que nunca fue suficientemente valorada y que el momento actual reconoce ampliamente”.

Logo Mahou

Deja un comentario