We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Hannah Collins en LTL C42 - Lateral
16 de febrero de 2016 1 Comentario

Hannah Collins en LTL C42

Coincidiendo con ARCO 2016, llegan a nuestro restaurante de Castellana 42 las espectaculares vistas de Nueva York, Barcelona o Bilbao desde al aire con cielos artificiales de Hannah Collins gracias a la Galería Javier López.

hannahcollinsC42-1

Este proyecto, llamado True Stories, se inició en 1998, con su presentación en Leo Castelli Gallery de Nueva York. Desde entonces, estas imágenes en color han retratado ciudades como Barcelona, Madrid, Londres, Lisboa o Nueva York. El objetivo de la artista se ha acercado esta vez a otra ciudad española, Bilbao. En esta serie, la ciudad se contempla desde las alturas, el espacio etéreo, metáfora de un espacio mental, se vuelve color y comparte la composición con la estructura más rígida de la trama urbana, situando el ojo del espectador a una altura que lo separa de las vicisitudes del peatón, como si de la visión del ángel de la película de Wim Wenders “El cielo sobre Berlín” se tratase. Pero a diferencia de éste, el espectador contempla unas visiones alegres, dinámicas y optimistas.

hannahcollinsC42-2

La trayectoria de Hannah Collins (Londres, 1956), de origen británico pero afincada en Barcelona desde hace ya muchos años, se enmarca dentro del movimiento contemporáneo del uso de la fotografía bajo preceptos provenientes de las artes plásticas y en su caso particular, del lenguaje del Conceptualismo y Minimalismo, corrientes con las que entra en contacto tras su estancia en los Estados Unidos con una beca Fullbright a finales de los setenta. Así, Collins ha citado la influencia, no de la fotografía, sino de la escultura, las instalaciones y los ambientes de Robert Morris, Richard Serra o Robert Smithson; influencia que determinará el desarrollo de su concepción particular de la fotografía. La obra de Hannah Collins está presente en numerosas colecciones públicas, entre las que se encuentran la Maison Européene de la Photographie de Paris, The Tate Gallery, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

En Lateral hemos apostado desde nuestros inicios por la adquisición y exposición de obras de artistas contemporáneos de la talla internacional en el marco de nuestra iniciativa ArteLateral. Este año, coincidiendo con nuestra presencia en ARCO 2016, reforzamos esta labor con la exposición durante tres meses en nuestros restaurantes de Madrid:

¡No pierdas la oportunidad de contemplar grandes obras de arte contemporáneo mientras saboreas uno de nuestros deliciosos pinchos!

Logo Mahou

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Lateral, fiel a su cita con ARCOmadrid - Lateral

    […] Hannah Collins en Lateral Castellana 42: […]