We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Samuel Labadie en LTL Velázquez - Lateral
16 de febrero de 2016 1 Comentario

Samuel Labadie en LTL Velázquez

La obra de Samuel Labadie llega a Lateral Velázquez coincidiendo con ARCO 2016. Tras haber expuesto en el MACBA o en la Fundación Miró, este francés afincado en Barcelona nos trae, de mano de la galería Formato Cómodo, su obra más teórica, este particular Jardín.

samuel-labadie-LTL-C42

Jardín, basado una interpretación de las memorias de Daniel Paul Schreber sobre el pensamiento paranoico, consta de una secuencia de elementos gráficos sobre las variaciones del Sol, un elemento recurrente en el pensamiento de Schreber.

Samuel Labadie (Bayona, Francia, 1978) articula su trabajo en torno a distintas influencias (ciencia, psicoanálisis, antropología, cultura popular) que inciden en el campo de la historia del arte y sus códigos. Estos campos de actuación se analizan de manera dialéctica: un proceso espontáneo de trabajo y una investigación teórica que le lleva a la obra final. En los últimos años ha participado en diversas muestras, entre las que podemos destacar Se busca en el MACBA, La Gran Aventura en el Centro Can Felipa o La liberación cósmica comisariada por David Armengol. También ha realizado proyectos individuales como El alma examinada en la Fundación Miró, Spectrum en Spai Cub La Capella o su última exposición Replica.

En Lateral hemos apostado desde nuestros inicios por la adquisición y exposición de obras de artistas contemporáneos de la talla internacional en el marco de nuestra iniciativa ArteLateral. Este año, coincidiendo con nuestra presencia en ARCO 2016, reforzamos esta labor con la exposición durante tres meses en nuestros restaurantes de Madrid:

¡No pierdas la oportunidad de contemplar grandes obras de arte contemporáneo mientras saboreas uno de nuestros deliciosos pinchos!

Logo Mahou

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Lateral en ARCOmadrid

    […] Samuel Labadie en Lateral Velázquez: […]