We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Lateral, partícipe de 4 días mágicos en el Barcelona Gallery Weekend - Lateral
06 de octubre de 2016 0 Comentarios

Lateral, partícipe de 4 días mágicos en el Barcelona Gallery Weekend

El pasado 2 de octubre finalizó la segunda edición de Barcelona Gallery Weekend y fue un gran éxito. Los programas de esta segunda edición estuvieron compuestos por las galerías más representativas de la ciudad, cinco intervenciones artísticas y la participación especial de la Fundación ARCO.

Para Lateral fue un honor participar en esta segunda edición de Barcelona Gallery Weekend como una de las empresas colaboradoras.

El evento organizó 5 rutas diferentes por diferentes barrios de Barcelona: ruta Eixample nord, Eixample sud, Raval, Born y Montjuïc – L’Hospitalet, que englobaban a todas las galerías participantes. Entre muchas otras galerías se encontraban:

Galeria Estrany – de la Mota

galería_estrany_de_la_mota

3 Punts Galeria

3-Punts-Galeria

Ángels barcelona

àngels-barcelona

Blueproject Foundation

Blueproject_Foundation

Nogueras Blanchard

Nogueras-Blanchard

Las cinco intervenciones artísticas situadas en espacios singulares y poco conocidos de Barcelona, se pudieron visitar de forma gratuita durante los cuatro días del evento. Los artistas invitados fueron:

Lúa Coderch (Iquitos, Perú, 1982)

Mediante una serie de espejos y prismas estratégicamente situados, Coderch con su proyecto “The Rainbow Statement” dirigió la luz solar y un espectro de colores hacia la sala de juegos subterránea en el Club Billar Barcelona, situado bajo el Teatro Coliseum de la Gran Vía con la intención de evocar la mecánica, la geometría y la habilidad característica del juego de billares.

Club-Billar-Barcelona

Regina Giménez (Barcelona, 1966)

Ubicada en uno de los edificios de Can Trinxet, antiguo complejo textil, la intervención de Regina “La Constancia”, abarcó desde composiciones pintadas derivadas de representaciones esquemáticas de los telares hasta sus componentes.

Antigua-fábrica-textil-Can-Trinxet

Lola Lasurt (Barcelona,1983)

En su intervención, Lola ha colaborado con la Biblioteca Pública Arús. Su proyecto “Donació”, constaba de una serie de pinturas en grisalla que conformaban un friso colgando desde el balcón sobre una presentación de libros de la colección Arús.

Biblioteca-Publica-Arús

Robert Llimós (Barcelona, 1943)

Presentó una nueva versión de una acción originalmente creada en verano de 1972, “Los Corredores”. Llimós en este caso, decoró los kits deportivos blancos con franjas negras en diagonal para simbolizar la noción de pintura.

Robert-Llimos

Wilfredo Prieto (Sancti Spíritus, Cuba, 1978)

Concedió su proyecto “Pantalones rotos”, ejecutado por los caballos de la Guàrdia Urbana de Barcelona. La obra hace referencia a una imagen que aparece en la etiqueta de todos los tejanos clásicos de Levi’s: dos caballos intentan en vano desgarrar un par de pantalones muy resistentes.

Caballerizas-de-la-Guardia-Urbana-de-Barcelona

¡Nos enorgullece haber participado por primera vez en esta Segunda Edición de Barcelona Gallery Weekend!

Deja un comentario