We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Más de 400 raciones repartidas en colaboración con #FOOD4HEROES - Lateral
17 de abril de 2020 0 Comentarios

Más de 400 raciones repartidas en colaboración con #FOOD4HEROES

Esta semana ha sido una semana de mucho esfuerzo, positividad y gratitud. Gracias a la logística solidaria de Correos el lunes comenzamos nuestra colaboración con #FOOD4HEROES preparando 200 croquetas de boletus y de jamón Ibérico para el personal sanitario del Hospital Nuestra Señora del Rosario. El martes fueron 40 tortillas para el Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela y el Hospital Madrid Norte Sanchinarro y más de 30 raciones de nuestras albóndigas LTL para el Hospital Sanitas La Zarzuela.

Además el jueves el equipo de voluntarios de Lateral preparó otras 50 quesadillas de pollo y 50 tartas de chocolate para el Hospital Nuestra Señora del Rosario. Y finalmente, el viernes se entregaron: 50 raciones de tartar de aguacate y  50 raciones de salmorejo al Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela. 

#FOOD4HEROES es una iniciativa 100% solidaria que comenzó el 16 de marzo gracias a la cadena de pizzerías Grosso NapoletanoActualmente somos más de 150 amigos del sector, enviando comida diariamente a 22 Hospitales de Madrid, y muchos compañeros más que se han unido en otras ciudades como Bilbao, Valencia, Barcelona, Murcia y Pamplona, para ayudar en esta crisis. 

De momento,#FOOD4HEROES entrega comida a 20 centros sanitarios, entre los que se encuentran los hospitales Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Paz, Ramón y Cajal, el Clínico San Carlos y la Fundación Jiménez Díaz, y de cuya entrega se encargan carteros voluntarios de Correos.

Para recibir comida, los profesionales que trabajan en los hospitales de Madrid tienen que enviar un mail a info@grossonapoletano.com para participar y hacer llegar sus necesidades. La organización de #FOOD4HEROES, a través de un grupo de WhatsApp contactan con ellos para explicarles qué comida pueden llevarles ese día (cantidad, ingredientes, etcétera) y a qué hora les llegará. Tras esta comunicación, los voluntarios de Correos recogen la comida en nuestra cocina y se las entregan a los trabajadores de los centros, normalmente, hasta las puertas de urgencias y respetando las medidas preventivas establecidas por los protocolos sanitarios.

Queremos dar las gracias a todos a @Dominus_AOVE@frutaseloy, @cabreiroa, @Heineken_ES, @Calidad_Pascual @HermanosGomez, Atocha Vallecas Distribuidores y DisolTrigo por las donaciones de producto.

También queremos dar las GRACIAS a todos los que trabajan día a día de forma voluntaria para ayudar. GRACIAS a todos nuestros compañeros de sector, a las empresas de reparto que nos ayudan, a los medios que han querido compartir esta iniciativa y así llegar a más gente, a todos los voluntarios que hacen sus donaciones para también aportar su granito, y sobre todo, MIL GRACIAS a todos los que están ahí afuera, luchando día a día en esta crisis.


Deja un comentario