We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Paloma Gámez en LTL Fuencarral - Lateral
10 de octubre de 2016 0 Comentarios

Paloma Gámez en LTL Fuencarral

Paloma Gámez presenta en Lateral Fuencarral su obra Cyan, C1, C2, C3 y C4, un proyecto que consta de cinco impresiones digitales sobre papel de algodón de 120 cm x 120 cm cada uno. Este trabajo forma parte de la Serie Violeta, un proyecto que se expuso en el CAAC de Sevilla en el año 2012.

paloma_gamez_fuencarral

Las piezas hacen referencia a los colores de cada una de las capas de uno de los cuadros de la misma serie, Azul Nº1. La imagen se construye con colores planos que llevan una inscripción en la parte de abajo a la derecha con el nombre del color y con sus respectivos porcentajes de CMYK. Los nombres de estos colores siguen una normativa ideada para poder clasificarlos y ordenarlos. A excepción del primero, Cyan, que se corresponde con la nomenclatura que se utiliza para este color, el resto se articula con una letra en mayúscula seguida de un número. Estos colores planos son la base para otras obras en las que Paloma Gámez experimentó con distintos soportes como el vídeo o la pintura mural.

paloma_gamez_fuencarral2

Paloma Gámez (Bailén, 1964) actualmente vive y trabaja en Madrid, aunque todos sus estudios los realizó en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Su primera exposición individual fue en 1998, en el Palacio de los Condes de Gabia, sede de la Delegación de Cultura de la Diputación de Granada. Desde entonces ha realizado un gran número de exposiciones de todos sus trabajos individuales, en galerías como Magda Bellotti en Madrid, Sandunga en Granada, Milagros Delicado en Cádiz y Guillermina Caicoya en Oviedo.

En el año 2008 presentó su obra, Rojo, en el Instituto de América Centro Damián Bayón (Granada). En 2011, Carta de Color en la Casa Encendida (Madrid). En 2012 inauguró una nueva exposición llamada Violeta en el CAAC (Sevilla) y a su vez inauguró en Madrid la intervención Rojo Rosa Flúor dentro de un nuevo proyecto llamado Frágil.

Blanco Acromático ha sido su último proyecto y se ha expuesto en 2014 en la galería Guillermina Caicoya en Oviedo. Su obra está presente en diferentes colecciones como, La General de Granada, Diputación de Córdoba, Diputación de Cádiz, Diputación de Jaén, Unicaja de Málaga, la Col-lecció Testimoni y la colección Olorvisual.

En Lateral hemos apostado desde nuestros inicios por la adquisición y el mecenazgo de artistas contemporáneos de talla internacional en el marco de nuestra iniciativa ArteLateral. Fruto de esta labor son las exposiciones en todos nuestros restaurantes de Madrid.

¡No pierdas la oportunidad de contemplar grandes obras de arte contemporáneo mientras saboreas uno de nuestros deliciosos pinchos!

Logo Mahou

 

Deja un comentario