Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Aceptar Cómo configurar

Agatha Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 - Lateral
23 de octubre de 2017 0 Comentarios

Agatha Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño de Moda 2017

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada ha recibido el Premio Nacional de Diseño 2017, un galardón que concede el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes, dotado con 30.000 €. Por unanimidad, el jurado ha elegido a la diseñadora “en reconocimiento a sus más de treinta años de trayectoria, por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria”.

Agatha, que nunca se viste de negro, tiene entre sus máximas hacer un poco más feliz a la gente. Los colores animan, de eso estamos seguros, y la diseñadora ha conseguido ser su mejor marca: Agatha Ruiz de la Prada.

En sus colecciones multicolor, predominan los corazones, los lunares, las rayas y las estrellas. Sin embargo, sus creaciones van mucho más allá de la moda. Por un lado, sus escultóricas piezas han sido exhibidas en numerosas ocasiones en museos y galerías internacionales. Por otro, sus creaciones se extienden a otros ámbitos como la decoración y la papelería. Además, ha colaborado en el vestuario y escenografía para espectáculos de teatro, ópera y danza.

 

 

Deja un comentario