Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Aceptar Cómo configurar

RAW WATER, la tendencia de beber agua sin ningún tratamiento. - Lateral
16 de enero de 2018 0 Comentarios

RAW WATER, la tendencia de beber agua sin ningún tratamiento.

Desde hace unos años hemos ido integrando y asociando la palabra RAW – crudo en español – a la alimentación, pasando de ser una manera de denominar las dietas basadas en alimentos crudos “raw food”, a un estilo de vida saludable, con diferentes beneficios a nivel físico, mental, emocional, social y medioambiental.

Esta tendencia que causó furor en diferentes países, se abre hueco por primera vez en el mundo de las aguas, con numerosas dudas para la salud. 

Raw water – agua viva- hace referencia al agua sin esterilizar, sin ser tratada, filtrada, o procesada de algún modo.

Desde San Francisco, sus defensores sostienen los beneficios de este tipo de agua al no contener flúor ni cloro. Además, al no filtrarse, argumentan que el agua conserva todos los minerales, y probióticos. Una tendencia que pese a sonar muy bien desafía a la salud, y sin embargo, cada vez tiene más adeptos contando incluso con productores como Live Water o Juicero, que han visto negocio en esta tendencia.

(Foto: Live Water)

¿Pero tiene realmente riesgo para nuestra salud?

Expertos en seguridad alimentaria sostienen el peligro de esta práctica, ya que al no ser filtrado el agua, puede contener bacterias y virus, siendo causante de serias enfermedades.  Además, esta novedosa tendencia ha sido muy criticada por el hecho de que 2.100 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable, según la Organiazación Mundial de la Salud (OMS).

Recuerda, antes de adquirir o ser parte de una corriente, asegúrate de informarte bien de los pros y los contras. ¡Nadie mejor que tú cuidará de tu salud!

Deja un comentario