We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Los nuevos «Friki-Chic» - Lateral
07 de septiembre de 2015 0 Comentarios

Los nuevos «Friki-Chic»

Algo ha cambiando en la moda esta temporada. Una revolución que se parece mucho a lo que sucedió con Marc Jacobs cuando en un desfile con Perry Ellis  apareció el «grunge” en Nueva York , y  anteriormente en los finales de los 70, con Vivianne Westwood surgió el «punk”  en Londres

Esta revolución se llama ALESSANDRO MICHELE, y es el nuevo creativo de la mítica firma italiana GUCCI.

A partir de que decidieran relanzar la empresa contratando a un Americano de Tejas, Tom Ford, como creativo de GUCCI, se sofisticó y se sexualizó la marca, convirtiéndola en la más solicitada de las actrices de Hollywood. Más tarde, con la italiana Frida Giannini, la marca se llenó de un sensual refinamiento con Carlota Casiraghi como imagen.

Ahora MICHELE nos pone al día. Una “generación digital” que se abre paso considera el lujo de una manera distinta, prefiriendo la comodidad, el individualismo, una sexualidad andrógina, y lo que es más importante: la redes sociales.

Una colección que dejó perplejos a todos, muy moderna, con una gama de colores muy italiana, y reinterpretando sus básicos de toda la vida, como los cinturones, bolsos y zapatos, esta vez “peludos”, que hacen furor en Instagram.

La moda siempre avanza con los tiempos, como un fiel reflejo de lo que está pasando en la calle, o en este caso , ¿en internet?

Alicia Bereincua para Fuera de Carta.

Deja un comentario