We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

La obra de Almudena Lobera en Lateral Santa Ana - Lateral
01 de marzo de 2018 0 Comentarios

La obra de Almudena Lobera en Lateral Santa Ana

Coincidiendo con ARCO 2018, y gracias a la Galería Max Estrella, la artista Almudena Lobera expone su obra «Oltre la griglia»  en Lateral Santa Ana. 

El marco que delimita y estructura el contexto de nuestra observación es el tema central de la serie Oltre la griglia (Más allá de la cuadrícula), en la que son representados tres estudios en torno a la ventana del estudio de Almudena Lobera en la Academia de España en Roma, donde la artista residió durante varios meses en 2014 y 2015.

Más allá de las cuadrículas que enmarcan los vidrios, recurrentes en todas las composiciones, la artista ha imaginado una presencia simultánea de dispositivos de (re)producción de imágenes, representados en el momento previo de la formación en la retina de la imagen: un vídeo que va a ser accionado, un archivo de photoshop con su nivel de fondo, el diafragma de un objetivo en sus posibles grados de apertura, entre otros. En cada uno de ellos toma forma un aspecto diferente de esa gran ventana, que como si de una imagen digital sin profundidad de impresión se tratase, ha acabado por convertirse en un único elemento junto con el paisaje que enmarca, volviéndose una pantalla sobre la que la artista ha dejado impresas sus propias huellas.

 

            

Matteo Lucchetti. Fragmento del texto Teclear imágenes. Catálogo ‘INDEX Roma’, Ed. AECID, 2016

 

Abierta al público, podrás visitar la exposición hasta finales de Junio.

¡No pierdas la oportunidad de contemplar grandes obras de arte contemporáneo mientras saboreas uno de nuestros deliciosos pinchos!

 

Galería Max Estrella.

 

Logo Mahou

 

 

Deja un comentario