A photograph is a secret about a secret, the more it tells you the less you know

2022

Una cadena de personas hablándose al oído que podrían estar jugando a “El teléfono”: el juego de niños en el que la palabra se iba perdiendo con el transcurso del boca-oreja. El registro de estos gestos ha sido realizado con un procedimiento analógico en el que la naturaleza opaca e inaccesible de la película fotográfica, portadora de una imagen secreta que necesita ser revelada para ser vista, funciona como repetición procesual de la propia idea de la obra. 

 

 

 

Hay un componente sensual en la presencia de gente hablándose cerca, esto es debido al contexto actual en el que vivimos, en el que hemos establecido una forma de comunicación mediada por dispositivos digitales. "Me seduce pensar que en la era de la información aún hay asuntos que necesitan ser dichos al oído."  

 

En este grupo de gente existe además cierto componente identitario: la edad similar, el aspecto un tanto descuidado y, sobre todo, la ocupación común a todos -alumnos de la facultad de Bellas Artes de Málaga-. El secreto común que pueden compartir es una forma de vida vocacional, el arte, o, una vez más, la propia imagen. 

Comparte este contenido

Noticias relacionadas