We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

23 de febrero de 2016 4 Comentarios

Lateral, fiel a su cita con ARCOmadrid

Por tercer año consecutivo, estamos presentes en ARCOMadrid de la mano de Solán de Cabras. Tras el éxito de los dos años anteriores, la organización de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOMadrid, vuelve a apostar por el Espacio Comer, un rincón reservado a la gastronomía,  diseñado en esta edición por el arquitecto Andrés Jaque y donde profesionales y público pueden disfrutar de una amplia oferta culinaria preparada exclusivamente para este evento.

LateralenArco

En Lateral hemos hecho una selección de nuestros productos entre los que destacamos las verdinas con variado de setas, el rabo de toro con cremoso de patatas o la burrata con aceite de trufa y dados de tomate rosa,  y donde no pueden faltar algunas de nuestras recetas clásicas como la tortilla de patata o tarta de chocolate, sin olvidar nuestra exquisita carta de cócteles de autor.

Carta.Lateral_Arco16_Solan_bnAFCarta.cocteles.Arco16

 

ARCOmadrid y el proyecto ArteLateral

En nuestro espacio Lateral no sólo pordrás disfrutar de un merecido momento de descanso. El Stand de Lateral en ARCOmadrid se inunda de color con The Painted World y Color Field, dos proyectos recientemente realizados por Eduardo Marco durante una residencia de artista en Nueva Delhi.

Lateral-Arco-05

Y es que la relación con el arte no es nueva. Desde el comienzo, en Lateral siempre hemos apostado por la adquisición y exposición de obras de artistas contemporáneos de la talla de Doug Aitken, Candida Höfer, Olafur Eliasson, Peter Zimmermann, Perejaume o José Manuel Ballester entre otros muchos nombres.

De este interés por el arte contemporáneo nació el proyecto de ArteLateral, un programa de exposiciones trimestrales de artistas emergentes en sus locales de Madrid y Barcelona. La escena artística de nuestro país se halla en un momento de gran efervescencia, en el que son más necesarias que nunca nuevas propuestas creativas a nivel de gestión y producción artística. De esta manera, dos de las tres selecciones anuales de artistas se convocan a través de concursos públicos.

Coincidiendo con ARCO, ArteLateral refuerza su programa de mecenazgo artístico con una importante dotación económica dirigida a la exposición durante tres meses en nuestros locales madrileños de obras de artistas con representación galerística en la feria. En cada uno de ellos tendrás la oportunidad de contemplar grandes obras de arte contemporáneo mientras saboreas uno de nuestros deliciosos pinchos:

Hannah Collins en Lateral Castellana 42:

El proyecto True Stories de Hannah Collins que se expone en Castellana, 42 se inició en 1998, con su presentación en Leo Castelli Gallery de Nueva York. En las obras expuestas de la galería Javier López se contemplan desde las alturas Bilbao, Barcelona y Nueva York. El espacio etéreo, metáfora de un espacio mental, se vuelve color y comparte la composición con la estructura más rígida de la trama urbana, situando el ojo del espectador a una altura que lo separa de las vicisitudes del peatón.

Vincenzo Castella en Lateral Santa Ana:

En  las fotografías de la F2 Galería que pueden contemplarse en la Plaza de Santa Ana, Vincenzo Castella confecciona puntos de vista de paisajes urbanos para investigar acerca de las similitudes y diferencias entre las ciudades. Caracterizadas por la minuciosidad de los detalles, estas ciudades no solo comparan y contrastan las diferencias históricas, sino que dan fe de una serie de cambios imparables en la trama urbana. Por otra parte, en su serie Cronache del Rinascimento, Castella realiza una labor de minucioso investigador, rastreando y documentando el arte sacro del Renacimiento italiano. «Sólo es firme la certeza de que la realidad en sí misma también implica un alto porcentaje de elementos invisibles». Su empeño es hacérnoslos visibles.

Samuel Labadie en Lateral Velázquez:

Samuel Labadie expone su Jardín en Lateral de Velázquez, 57. Tras haber expuesto en el MACBA y en la Fundación Miró, este francés afincado en Barcelona nos trae de mano de la galería Formato Cómodo su obra más teórica, este particular Jardín.

Ignacio Uriarte en Lateral Arturo Soria:

Ignacio Uriarte presenta a través de Nogueras Blanchard setenta y dos composiciones de sets de geometría realizadas con sólo cuatro elementos. Las figuras resultantes se tornan símbolos o letras de un código, de un alfabeto. Se concatenan, alinean, yuxtaponen y se superponen. Se busca el valor intrínseco de la forma geométrica para a continuación jugar con él.

Eduardo Marco en Lateral Castellana 89:

Eduardo Marco representado por la galería Ansorena expone en nuestro local de Castellana 89 su obra A Short Story in Laos, una serie de fotografías quasi escultóricas en blanco y negro.

Erwin Olaf en Lateral Fuencarral:

Erwin Olaf expondrá una de sus series más recientes de fotografías en Lateral de Fuencarral, 43. Olaf investiga sobre la noción de felicidad doméstica, así como el aspecto represivo de la cultura bajo una bella apariencia. Las fotografías han sido cedidas por la galería Espacio Mínimo.

Si quieres saber más sobre nuestras exposciones, puedes consultar el dossier de ArteLateral 2016 o visitar la sección de ArteLateral de nuestra web. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de ARCOmadrid de la mano de Lateral!

4 Comentarios para “Lateral, fiel a su cita con ARCOmadrid”

  1. Victoria Ramirez dice:

    He visto las fotografías expuestas en Lateral en la última feria de Arco de Eduardo Marco y me gustaría saber si están disponibles y el precio por favor.

  2. Victoria Ramirez dice:

    Interesada en las fotografías de Delhi, por favor.

Deja un comentario